La dirección general de la Guardia Civil ha trasladado al comandante del puesto de Paiporta al cuartel de Patraix, después de que salieran a la luz las grabaciones en las que según denuncia Compromís, «amenazaba» a la alcaldesa del municipio, Isabel Martín, con «romperle las piernas».
Publicidad
Estas declaraciones se realizaron durante una reunión con sus subordinados y otros mandos para aumentar la vigilancia en la fiesta de los bous al carrer después de que se produjera un fallecimiento, aunque otras fuentes de agentes que estuvieron en ella, señalan que «se ha sacado de contexto» y que «utilizó un símil futbolístico» pero que «jamás dio órdenes de dañar a una persona».
No obstante, ayer las reacciones desde Compromís, partido al que pertenece la alcaldesa, no se hicieron espera y el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, pidió a la Fiscalía que actuara de oficio y apartara del cargo al comandante de la Guardia Civil de Paiporta, Eduardo Aranda.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.