Borrar
Urgente La CNVM autoriza la opa del BBVA, que no eleva la oferta por el Sabadell
Los propietarios de uno de los bares con el cartel de protesta en su fachada. LP

La hostelería de Benetússer se planta y anuncia que no abrirá con las condiciones impuestas por el Gobierno

  ·

Los establecimientos cuelgan carteles en puertas y fachadas con el lema 'Así no abrimos' y alertan del 'peligro de extinción'

ada dasí

Benetússer

Jueves, 7 de mayo 2020

La hostelería de Benetússer se ha plantado y anuncia en carteles en los locales que «así no abrimos» de cara al próximo día 11, cuando la desescalada permite la apertura de las terrazas con ciertas restricciones. La asociación local del sector, que engloba a 55 establecimientos de los cerca de 80 que existen en el municipio, reclama una mayor flexibilidad a nivel estatal en cuanto a la limitación del aforo de un 50%.

«Con estas condiciones yo que tengo cinco mesas, solo podría tener tres, lo que hace inviable que pueda abrir, porque los gastos superarían los ingresos. Poner en marcha todos los aparatos eléctricos para atender tres mesas ya implica pérdidas», comenta uno de los afectados. «Queremos trabajar pero con una condiciones mínimas, lo que nos piden es inviable», explica.

Los hosteleros también se quejan de que no se han especificado las medidas higiénico sanitarias que deben implantar. «Llevamos dos meses cerrados, tenemos que limpiar todo el interior y eliminar objetos que puedan ser un peligro de contagio, además de poner mamparas protectoras, dispensador de gel,...», señalan.

En todo el municipio, con un término municipal de un kilómetro, solo hay una calle peatonal, donde los establecimientos tendrán la ventaja de ampliar las terrazas, en otras partes de la localidad es más complicado pero como señalan desde la entidad «tenemos soluciones para todo».

No obstante, a nivel municipal, el Ayuntamiento todavía no se ha pronunciado respecto a las medidas solicitadas por la asociación entre las que se encuentra esa posible ampliación de la ocupación de vía pública y la exención de la tasa. «Estamos a la espera de que nos contesten a un escrito que hemos presentado», comentan, aunque sí se ha aprobado la suspensión del cobro de los dos meses en los que han estado cerrados.

Los hosteleros señalan que no abrirá el 70% de los locales asociados, y los que lo harán es por necesidad económica y otros como hornos y panaderías que no han llegado a cerrar. Por ello, han iniciado esta campaña en la que pretenden que se involucren los vecinos para apoyar a estos negocios que dan servicio a la población, a través de la redes sociales, subiendo fotografías con el cartel de protesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La hostelería de Benetússer se planta y anuncia que no abrirá con las condiciones impuestas por el Gobierno

La hostelería de Benetússer se planta y anuncia que no abrirá con las condiciones impuestas por el Gobierno