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Simulación del complejo proyectado por Intu en Paterna LP

Intu diseña pasos aéreos ciclo-peatonales para unir el centro de ocio con Heron City y La Mola

Esta red conectará la manzana comercial con rutas ciclistas y áreas recreativas recogidas en el nuevo proyecto salvando las grandes vías

MARINA COSTA

PATERNA.

Sábado, 4 de mayo 2019, 00:47

Dos pasos aéreos ciclo-peatonales para conectar el macro centro comercial y de ocio, que proyecta Intu Mediterrani, con el enclave terciario de Heron City y el área recreativa La Mola cuyo acondionamiento se propone realizar.

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Esta es una de las propuestas de conexión que plantea el borrador del plan para el desarrollo de actuación integrada que la promotora ha presentado para subsanar los reparos de la Generalitat, respecto a su macrocomplejo comercial y de ocio de Paterna.

La ejecución de estos dos pasos aéreos permitirá conectar la manzana donde se ubicará el complejo con el área terciaria más próxima (Heron City) y el entorno de La Mola, salvando la CV-35. La propuesta también recoge otra plataforma para el tranvía y un paso para el tráfico a motor.

La promotora ofrece 112.450 metros cuadrados extra de zonas verdes para superar reparos del Consell

Además, una vía parque que discurrirá paralela a la CV-35 enlazará las conexiones transversales hacia la rotonda de salida a Valterna, Táctica y la rotonda hacia l'Andana. Esta vía tendrá una doble calzada, separada por una mediana central, con arbolado, carril bici, aceras y 30 metros de anchura total y se prolongará en dirección sudeste hasta el enlace de la CV-365 con la CV-31.

Para cubrir la demanda de movilidad no motorizada también se recoge la necesidad de prolongar la línea 4 del tranvía. El plan parcial definirá la creación de la reserva de suelo necesaria, tanto para la plataforma tranviaria, como para la parada del tranvía, dentro de la parcela donde se proyecta ubicar el complejo comercial.

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El sector se conectará a toda esta red de vías ciclo-peatonales con los núcleos urbanos y carriles bicis cercanos, «fomentando la movilidad interior y su conexión con los suelos urbanos limítrofes». La nueva ruta verde ciclista y nuevos espacios libres y jardines públicos «garantizan la conexión de la denominada 'Ruta La Mola' con la vía pecuaria y, de ésta, con la ciclo ruta número 35», según recoge la propuesta presentada por Intu al Ayuntamiento de Paterna.

El Programa de Actuación Integrada incluye además un proyecto de restauración paisajística y su adecuación para uso público, con la puesta en valor de elementos con valor etnológico situados en las proximidades, creando una superficie pecuaria en forma de descansadero, de más de 4.000 metros cuadrados, «que puede convertirse en la pieza de conexión de la vereda con la red ciclista prevista en el ámbito del sector y con la ciclo-ruta en servicio CR-35 Valencia-San Antonio de Benagéber».

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La nueva propuesta de Intu Mediterrani para salvar los escollos del Consell y poder proseguir el trámite de evaluación ambiental y territorial estratégica abierta también incluye, tal y como avanzó ayer LAS PROVINCIAS, una modificación del trazado de encauzamiento del barranco y un incremento de las balsas de cabecera y de cola, encargadas de laminar parte del flujo que circule por el cauce principal procedente de la cuenca situada aguas arriba. La nueva disposición del encauzamiento del barranco determina la creación de un jardín lineal de cerca de 22.000 metros cuadrados que se suman al resto de zonas verdes previstas en el complejo.

Con todo el proyecto, la promotora ofrece 112.450 metros cuadrados extra de zonas verdes, en una manzana comercial y de ocio que queda acotada en 949.400 metros cuadrados (el proyecto inicial superara el millón).

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