Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia este martes por «lluvias localmente fuertes»
Los participantes en el Foro Joven. LP

Más de 300 jóvenes de Massanassa participan en una encuesta para conocer sus necesidad

Los participantes han aportado sus propuestas que se tedrán en cuenta en las políticas de juventud

redacción

Massanassa

Jueves, 4 de marzo 2021, 22:42

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado la elaboración del primer Pla Jove que se convertirá en la guía de las actuaciones municipales en esta materia. Para ello, un total de 313 personas de 12 a 30 años han participado en una encuesta diseñada para conocer la realidad se este colectivo de la población, el Espai Jove y el conjunto de servicios municipales.

Publicidad

Como explica el alcalde, Paco Comes “la realización en el mes de octubre del I Foro Joven de Massanassa fue en punto de partida, que junto con la encuesta se convierte en el primer paso del diagnóstico juvenil de nuestra localidad, para saber las inquietudes y necesidades de nuestra población más joven”.

En el primer foro, los participantes aportaron un total de 40 propuestas para las políticas de juventud, a los que hay que sumar las ideas aportadas por los 313 participantes en el sondeo. Uno de los primeros datos destacables del tanteo es que tres de cada cuatro son miembros de alguna entidad o asociación, demostrando el alto nivel de presencia juvenil al movimiento asociativo.

En lo que respeta al uso de servicios e instalaciones municipales, el polideportivo, la biblioteca, el Auditorio, el Espai Jove y los parques (skate, calistènia...) son los más utilizados. En general, muestran su satisfacción por vivir en Massanassa, destacando que es "un pueblo tranquilo, muy comunicado y con muy buenas relaciones sociales".

Por otra parte, el Espai Jove organiza en los centros de secundaria, actividades para educar en la Igualdad este 8M con una serie de Scape Rooms donde el alumnado participante tendrá que resolver un enigma relacionado con la igualdad, la perspectiva de género y la situación actual de las mujeres. Se prevé la participación de 155 alumnos, además se hará un virtual para toda la población el sábado 13 de marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad