ada dasí
Torrent
Miércoles, 24 de marzo 2021
La Mancomunitat de l'Horta Sud ha diseñado su estrategia turística para poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de los 20 municipios que la componen. Las primeras acciones se han centrado en la elaboración de un vídeo sobre lo que ofrece la comarca, un logotipo identificativo que representa la marca Turisme Horta Sud y la cesión de espacios del Museu Comarcal Josep Ferris March para que cada pueblo muestre su potencial.
Publicidad
El acto de presentación ha contado con el diputado de Turismo, Jordi Mayor, el director del patronato provincial de Turismo Xavi Pascual, la presidenta de la Mancomunitat Eva Sanz, y alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios de la comarca así como representantes de la sociedad civil de l'Horta Sud.
Sanz ha apuntado que esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de la Mancomunitat que busca "fortalecer la vertebración de la comarca con una identidad propia" y que ha surgido en la etapa del estado de alarma con la restricción de los eventos presenciales.
Para presentar el publireportaje #PropDeTu, la presidenta ha explicado que el objetivo "no solo es mostrar la comarca a los posibles visitantes sino reforzar el sentimiento de pertenencia a ella" y ha añadido que el turismo puede ser un “buen aliado para la recuperación social y económica tras la pandemia que estamos viviendo”.
“Todos tenemos muchas ganas de poder salir, conocer, de recuperar nuestra vida anterior y lo que queremos es que nuestro patrimonio aparezca en esos nuevos planes y entre todos contribuyamos a la recuperación”, ha explicado.
Publicidad
Por su parte, el diputado del área de Turismo, Jordi Mayor ha señalado que "en la pandemia nos hemos dado cuenta que el turismo es una herramienta fundamental en el crecimiento económico de todos los municipios independientemente de si son más o menos turísticos”.
El vídeo hace un recorrido por las torres musulmanas de Torrent, Picassent, Albal o Silla, hasta el Museu de la Rajoleria de Paiporta, el de la cerámica de Manises o el del palmito de Aldaia. También recoge imágenes del Castell d'Alaquàs y del convento de Beniparrell, pasando por la gastronomía de Xirivella o Alcàsser, los campaneros de Picanya, las fiestas y eventos culturales de Sedaví, Benetússer o Mislata y la enorme riqueza natural del Parque Natural de la Albufera en Catarroja, Alfafar, Silla o Massanassa.
Publicidad
Además, se ha dado a conocer la nueva marca turística 'Turisme Horta Sud' con un nuevo logotipo inspirado en el color verde de la huerta de la comarca y con el valor de la unión de los 20 municipios que identificará todas las acciones de promoción turística llevadas a cabo desde la entidad intermunicipal.
Por último, se pondrá en marcha la campaña #20anys20poblespara celebrar el 20 aniversario del Museu Comarcal Josep Ferrís March. La entidad cederá durante una semana a cada municipio la sala de exposición para que pueda preparar una pequeña muestra de su historia, costumbres, fiestas y patrimonio artístico o cultural. Además, el Museu organizará el sábado correspondiente a la semana de cada municipio una ruta turístico cultural por la localidad en cuestión.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.