Borrar
Urgente DIRECTO | Último día de las Fallas 2025
La presidenta, Eva Sanz, en la fábrica de mascarillas. LP
La Mancomunitat de l'Horta Sud supervisa el encargo de 350.000 mascarillas
 

La Mancomunitat de l'Horta Sud supervisa el encargo de 350.000 mascarillas

  ·

La presidenta de la entidad comarcal, Eva Sanz, visita las instalaciones de la empresa encargada del suministro

redacción

Horta

Viernes, 24 de abril 2020, 22:46

La presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Eva Sanz, visitó las instalaciones de las dos empresas responsables de la fabricación de las 350.000 mascarillas reutilizables encargadas por el organismo intermunicipal que se repartirán entre los municipios de la comarca la próxima semana. Sanz se reunió con los gerentes de las dos compañías ubicadas en Torrent que informaron a la también alcaldesa de Benetússer del proceso de fabricación y del momento en el que se encuentra el pedido.

Sanz agradeció a los responsables de Funcotex y Diseños Medi «el esfuerzo realizado para poder entregar el pedido en el menor tiempo posible». Gracias al encargo de la Mancomunitat una de las empresas está recuperando trabajadores afectados por un ERTE mientras que la otra ha contratado a 35 personas como refuerzo. Ambas, además, están invirtiendo en maquinaria para agilizar los procesos y poder servir más pedidos. «Siempre lo hemos dicho y esto es un ejemplo más, somos una gran comarca y tenemos grandes empresas capaces de solucionar necesidades tan urgentes como las que nos está tocando vivir con las mascarillas», explicó la presidenta.

Como comprobó Sanz en su visita, las mascarillas encargadas están respaldadas por la norma UNE 065, aprobada el pasado 15 de abril, y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Serán reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión. Con cada una se adjuntará un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Mancomunitat de l'Horta Sud supervisa el encargo de 350.000 mascarillas