
a. d.
Manises
Jueves, 8 de abril 2021, 13:49
La instalación de cuatro barreras metálicas en los accesos al río Turia en Manises pretenden frenar los vertidos ilegales en los márgenes y el cauce, impidiendo el paso a los vehículos motorizados. Esta iniciativa la ha desarrollado la Concejalía de Medio Ambiente junto con el Parque Natural del Turia.
Publicidad
Con esta medida, se frena la circulación en las inmediaciones del río, excepto para los vecinos de la zona a los que el Ayuntamiento entregará una llaves con la que podrán abrir las barreras para acceder a sus tierras o viviendas.
El concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader apunta que "desde que entramos a gobernar en 2015 una de nuestras prioridades ha sido devolver al Turia su esplendor y recuperarlo para los vecinos y vecinas del municipio". "Manises siempre ha estado muy vinculado al río y desde esta concejalía queremos recuperar ese vinculo que siempre formó la naturaleza con la vida del municipio, con la instalación de estas barreras protegeremos el parque del incivismo de unos pocos que piensan que el río es un vertedero", añade.
Esta actuación es un paso más adelante para mantener el río limpio y en buenas condiciones que se suma a los trabajos que se está llevando a cabo en la actualidad y a la futura reparación de las pasarelas de madera que cruzan el cauce.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.