
Massalfassar inaugura el nuevo centro de salud la próxima semana
·
El ejecutivo de Compromís señala que este anuncio contrasta con la moción de censura presentada por PP, Cs y Demòcrates Valencians por «inacción»Secciones
Servicios
Destacamos
·
El ejecutivo de Compromís señala que este anuncio contrasta con la moción de censura presentada por PP, Cs y Demòcrates Valencians por «inacción»a. dasí
Massalfassar
Martes, 30 de junio 2020, 23:03
El nuevo centro de salud de Massalfassar abrirá sus puertas el próximo lunes seis de julio, tras las gestiones realizadas por el ejecutivo y con una inversión de 210.000 euros, provenientes de una subvención de la Diputación y de fondos propios. La inauguración llega en un momento delicado para el equipo de gobierno de Compromís que perderá la alcaldía tras la moción de censura presentada el pasado lunes por Cs, PP y Demòcrates Valencians.
El alcalde, Joan Morant; el gerente del departamento de salud Clínico-Malvarrosa, Álvaro Bonet; la directora económica del departamento, Juana Belmar; y la directora de atención primaria, Ana Sanmartin; materializaron ayer el cambio del convenio del anterior centro médico, que estaba totalmente desfasado, por este nuevo.
Morant no ha podido evitar recriminar la actitud de la oposición, «no entendemos cómo se atreven a criticar la inactividad del grupo de gobierno cuando, a pesar de la grave crisis que hemos vivido a consecuencia del covid-19, no hemos parado de trabajar ni un solo día por los intereses de este pueblo«.
El nuevo consultorio médico llega en un momento muy delicado para el grupo de gobierno, que tendrá que afrontar esta moción de censura en minoría. No obstante, según recalcan desde Compromís, esta apertura supondrá «un enorme beneficio para los vecinos y vecinas, pues incorporará servicios, como la atención pediátrica, que antes no existían». «Además, se posibilitará la atención de más médicos y se habilitarán nuevos espacios para hacer todas las pruebas con las garantías de seguridad que exige esta nueva normalidad», añaden.
El edificio ha supuesto una inversión de 210.000 euros, y fue construido por el Ayuntamiento con la ayuda de una subvención de la Diputación, y fondos propios. Después de haberse aprobado su apertura en el pleno de marzo, durante los últimos meses ha permanecido cerrado a la espera de este acuerdo con la Conselleria, que ha sido la encargada de dotar el centro con el mobiliario oportuno.
«Este grupo de gobierno ha hecho todos los esfuerzos que ha podido por abrirlo porque creemos con firmeza que se trata de un recurso necesario para la población. Esperamos que, a pesar de esta moción de censura presentada a traición, la ciudadanía sí sepa valorar esta actuación», ha añadido Morant.
Las nuevas instalaciones contarán con una enfermera, una auxiliar administrativa, un médico de familia y, dos días a la semana, el refuerzo de otro médico, una TCAE y una pediatra. Por sus recursos y posibilidades, supondrá un cambio drástico respecto al anterior edificio, que ya se había quedado obsoleto para las necesidades vecinales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.