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El alcalde, Josep Riera. LP
Meliana aprueba el nuevo reglamento de productividades para el personal municipal
 

Meliana aprueba el nuevo reglamento de productividades para el personal municipal

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El documento cuenta con el visto bueno de la mesa de negociación y sigue criterios objetivos

a. d.

Meliana

Martes, 30 de junio 2020, 23:08

El pleno del Ayuntamiento de Meliana aprobó por unanimidad un nuevo reglamento de productividades para el conjunto del personal municipal, tanto funcionario como laboral, además de concretar la aplicación de las gratificaciones por el trabajo realizado fuera de la jornada laboral.

El documento se trabajó durante la legislatura anterior por la entonces concejala de Personal, María Pilar Asensio, y durante un tiempo se ha aplicado en pruebas en diferentes departamentos hasta su aprobación definitiva. Además, ha contado con el dictamen favorable y unánime de la mesa de negociación.

El alcalde y responsable del área de Personal, José Riera explica que «tomando como base el reglamento hasta ahora existente, se ha buscado que pudiera llegar a más personal y más departamentos, con criterios objetivos y evaluables que permiten valorar el trabajo individual pero, además, mejorar como organización «.

Así, se han establecido tres tipos de productividad para atender las diferentes circunstancias que se ha considerado que hay que valorar con este complemento económico que está fuera de las retribuciones básicas.

La productividad A, de periodicidad trimestral, «tiene la finalidad de valorar los aspectos individuales de cada trabajador con relación al puesto de trabajo y la realización de las funciones de acuerdo con unos parámetros concretos», explica Riera. La B es cuatrimestral y está vinculada al trabajo, la organización y el funcionamiento de los departamentos, y la C se utiliza para compensar aquellas situaciones en que, durante un período largo de tiempo, un trabajador realiza funciones de categoría superior por motivos diferentes. También se unifican para todo el personal las gratificaciones por el trabajo realizado fuera de la jornada laboral.

El nuevo reglamento pretende ser «una herramienta de trabajo útil, objetiva y que se pueda ir adaptando a las nuevas realidades que se puedan ir generando en la gestión del personal municipal muy especialmente en situaciones extraordinarias como con la crisis sanitaria y el estado de alarma«, concluye Riera.

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