

Secciones
Servicios
Destacamos
a. d.
Meliana
Miércoles, 5 de mayo 2021, 19:36
El pleno de Meliana acordó incorporar 1,5 millones de euros del remanente de tesorería a los presupuestos de 2021 para el impulso de varios proyectos estratégicos dentro de la planificación de las inversiones municipales. Las cantidades más importantes se corresponden a la adquisición de terrenos para diferentes dotaciones o infraestructuras, por valor de 828.000 euros.
La teniente de alcaldía y concejala de Hacienda, María Pilar Asensio recordó que "la liquidación de las cuentas de 2020 fue positiva con un remanente de tesorería importante, del que se podían disponer de cerca de 2,5 millones de euros. Ahora, hacemos una primera incorporación para los proyectos que están más avanzados".
Por otra parte, "se modifican créditos para atender la parte municipal de varias inversiones subvencionadas y, además, hay algunas partidas que se suplementan para atender pagos de 2020 que se han reconocido en 2021", añadió.
De este modo, se destinan unos 100.000 euros para la parte municipal de la actuación de mejora del polígono de la Closa, la construcción de nichos en el cementerio o la actuación en el alcantarillado de la calle Furs, dentro del plan de inversiones de la Diputación. También se complementan las partidas de Pactem Nord, limpieza de la playa y la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas.
La concejala remarcó que "después de que el Congreso ha relajado las reglas fiscales que impedían incrementar el gasto, es el momento de hacer uso del remanente y hacerlo en aquellas proyectos que permiten avanzar en la futura planificación municipal" pero "solo en los conceptos que contempla la ley, básicamente en la ejecución de inversiones financieramente sostenibles".
Respecto de la compra de terrenos, el alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera detalló que "tras la compra de un inmueble para la ubicación del área social, ahora se quiere adquirir un solar contiguo a fin de dotar de más contenido el proyecto y la actuación y dar mejor respuesta a las necesidades municipales".
Además, "se prevé continuar con la compra de parcelas de dotación educativa para el futuro centro, o la última parcela que queda pendiente de adquirir en el ámbito del polideportivo". La otra es para cumplir con el requisito de disponibilidad de los terrenos para que la Conselleria de Obras Públicas pueda ejecutar las obras del paso inferior para peatones en la línea 3 del metro que conectará las calles Valencia y sor Isabel de Villena, previstas para este año.
Finalmente, el alcalde destacó que "la otra incorporación importante de remanente, de 475.000 euros, es para inversiones en vías públicas". "Aquí, ya está prevista la actuación integral en la avenida de la Senyera, que incluirá las redes de saneamiento y pluviales, aceras y pavimento", añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.