

Secciones
Servicios
Destacamos
a. d.
Maliana
Miércoles, 10 de julio 2019, 09:33
El Ayuntamiento de Meliana ha iniciado las obras para la remodelación integral de la calle Juli Benlloch, que conecta el paso a nivel de la estación del metro con la CV-300 y que cuenta con un presupuesto de 282.571 euros, subvencionado por el Plan de obras y servicios municipales de la Diputación 2018-2019 (SOM).
El alcalde y concejal de Urbanismo, Josep Riera explica que «las actuaciones afectan tanto el alcantarillado como a la red separativa de pluviales, en este caso también en la calle Ramón y Cajal, por donde han comenzado las obras». El proyecto prevé también «construir aceras y la instalación de las conducciones de los diferentes suministros, se mejorará el jardín y se ubicará una isla de contenedores soterrados en el inicio de la vía».
Riera puntualiza que en este vial «hay tramos donde todavía no hay alcantarillado y se utiliza la antigua red de acequias. Se trata de una obra muy reclamada por el vecindario» y se alargarán hasta finales de este año.
El primer edil recuerda que esta actuación «forma parte del acondicionamiento de todo un eje que vertebra el núcleo urbano en dirección oeste-este donde ya se han ejecutado diferentes obras dentro de la planificación inicial, que se han ido realizando los últimos años».
En esta línea, primero se resolvió el problema urbanístico del cruce de las calles Sol Garrigosa con el derribo de una casa y la urbanización de la zona. También se adecuó el aparcamiento de la plaza de la Libertad y se construyó la rotonda de conexión de la calle Garrigosa con Miguel Hernández y Aragón.
Recientemente, se ha prolongado la calle Valencia hasta el entorno de la estación y se ha adecuado el parking de Sor Isabel de Villena. Con esta última actuación, cuyas obras ya se han iniciado, se finalizarán las actuaciones y sólo faltará la construcción de la rotonda de acceso a Meliana y Foios, en la CV-300, competencia de la Generalitat, que en breve licitará las obras. En los próximos meses, también se instalará una de las dos estaciones de préstamo de bicicletas previstas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.