-RwYGlZWfgyDMoY0taMX7LcJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
-RwYGlZWfgyDMoY0taMX7LcJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Horta
Viernes, 5 de marzo 2021, 23:32
La Mancomunitat del Carraixet, a través de las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa, ha creado cuatro grandes pancartas con las caras de cerca de 1.000 mujeres y hombres que participaron en la campaña de concienciación 'Ni un paso atrás'.
Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la importancia de la igualdad entre los diferentes sexos, se han colgado en los balcones de las casas consistoriales de las localidades. Las pancartas están compuestas con las fotografías que se hicieron durante el reparto de más de un millar de mascarillas moradas el pasado 25 de noviembre, Día internacional Contra la Violencia de Género.
A causa de la pandemia del Covid-19, este año los consistorios que componen la Mancomunitat han decidido reducir y adaptar los actos conmemorativos del 8M a la nueva situación, evitando aglomeraciones. Sin embargo, se quiere visualizar el apoyo a la lucha por la igualdad con esta iniciativa, sumada a acciones de difusión a través de las redes sociales. Cada uno, de manera individual ha organizado también más actos, como concursos, videos, y exposiciones, entre otros.
"Las restricciones sanitarias no deben impedir celebrar el Día de la Mujer de forma segura para todas las personas. El mundo no para y la lucha por la igualdad tampoco. Este año lo 8M será diferente, pero no menos reivindicativo", explica Marisa Almodóvar, presidenta de la entidad comarcal.
Desde el departamento de Juventud de la Mancomunitat, también se ha creado un quizz, un cuestionario interactivo, para aprender los datos más relevantes del Día de la Mujer. Por su parte, el área de Servicios Sociales ha realizado una entrevista a una de las pocas mujeres bomberas de la Comunitat Valenciana, que se difundirá a través de las redes sociales y busca ser un ejemplo de la importancia del empoderamiento femenino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.