

Secciones
Servicios
Destacamos
A. DASÍ
Viernes, 27 de julio 2018, 00:50
Torrent. Los Moros y Cristianos de Torrent se disputaron un año más la conquista de la Torre en la primera Trabucà y los Parlaments. Como marca la tradición, el bando moro colocó su estandarte en lo alto de la edificación donde estará hasta que el sábado, en la segunda Trabucà, regrese a manos cristianas.
Tras el Pregón y la Entraeta Infantil, que se celebraron esta semana, este es uno de los actos más esperados de los festejos. Cerca de un centenar de participantes dispararon 137 kilos de pólvora con sus trabucos a lo largo de recorrido que concluyó a los pies de la Torre.
Allí, ambos bandos se unieron en un único estallido y comenzó el debate verbal de los Parlaments, con un guiño a la nueva televisión valenciana y al ex concejal de Fiestas, Alfred Costa, que dejo su cargo para incorporarse a ella. También hubieron referencias a que Torrent «es el centro del Reino de Valencia» y la «moda» de las «consultas ciudadanas» en la política. El capitán cristiano, Enrique Vázquez, y la capitana mora, Laura Simó, junto a sus alféreces, como máximos representantes, fueron los protagonistas de la batalla simbólica que introduce, desde el año pasado, una representación teatral previa para ensalzar el acto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.