
Los municipios de l'Horta Sud acuerdan mantener cerrados los centros de mayores
·
Las únicas actividades que se realizan son las que tienen que ver con talleres de grupos reducidos para estimular y desarrollar las capacidades cognitivasSecciones
Servicios
Destacamos
·
Las únicas actividades que se realizan son las que tienen que ver con talleres de grupos reducidos para estimular y desarrollar las capacidades cognitivasredacción
Torrent
Viernes, 16 de octubre 2020, 20:39
La Mesa de Diàleg Units per l'Horta Sud de la Mancomunitat que reúne a alcaldes y alcaldesas de los veinte municipios de la comarca debatió el pasado martes la situación en la que se encuentran sus centros municipales de mayores, sin actividad desde el inicio de la pandemia. En la reunión se llegó a un consenso para mantener cerrados sus centros a la espera de la evolución de la situación a excepción de talleres en grupos reducidos para estimular y desarrollar capacidades cognitivas generales.
El debate giró en torno a la problemática de los centros que cuentan con el servicio de cafetería y restaurante a cargo de una concesionaria que, en los casos en los que no disponen de una entrada independiente, no han podido retomar su actividad. A pesar de ello, seguirán así ya que sus clientes en su mayoría son mayores y por tanto grupo de riesgo, a la espera de la evolución de la pandemia y de nuevas instrucciones desde la Conselleria.
Las únicas excepciones que se están haciendo en estos momentos en los centros de mayores son talleres en grupos reducidos para estimular y desarrollar capacidades cognitivas generales como por ejemplo de memoria. Las instalaciones que cuentan con servicio de peluquería o de podología también pueden prestar el servicio atendiendo a todas las medidas de seguridad previstas para estos sectores.
Para la presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud Eva Sanz las personas mayores de la comarca “son los primeros que entienden la medida y tampoco están reclamando la apertura de los centros”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.