

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Alboraya
Lunes, 18 de enero 2021, 20:37
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), va a poner en funcionamiento en las próximas semanas una nueva línea de autobús para favorecer la conectividad entre Alboraya y Valencia, concretamente una lanzadera entre la capital y Port Saplaya.
España señaló que, con esta iniciativa, que anunció junto al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, “al mismo tiempo que se trata de favorecer el uso del transporte público y de facilitar a las personas residentes sus desplazamientos, se consigue una reducción de emisiones y una disminución de la contaminación”.
“La apuesta por un modelo de movilidad sostenible pasa, sin duda, por el fortalecimiento de la red pública y por su acercamiento a los diferentes puntos de la geografía de la Comunitat Valenciana”, añadió. “Todos los valencianos y valencianas, deben tener al alcance de la mano una forma de desplazamiento asequible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”.
Por su parte, Chavarría se mostró muy agradecido tanto con la ATMV como con la Conselleria y porque "se ha hecho realidad una reivindicación que llevábamos haciendo desde hace muchos años". "El poder ir desde Port Saplaya hasta Valencia de forma directa era una petición que hacían los vecinos y vecinas y desde el Ayuntamiento lo hemos respaldado siempre. A partir de febrero no sólo existirá esa oportunidad si no que además de duplicar la frecuencia horaria, podrán hacer transbordo en cualquier línea del metro”, señaló.
Con un total de 11 expediciones de ida y 11 expediciones de vuelta los días laborables, la lanzadera realizará salidas desde Port Saplaya entre las 7 y las 18 horas y desde Valencia entre las 7.30 y las 18.30, con una frecuencia de una hora, y con el mismo recorrido que la actual línea 112 desde Port Saplaya.
Esta lanzadera complementa a la actual línea 112 procedente de el Puig y que conecta también este núcleo de Alboraya con la capital, de modo que también se mejora su oferta, ya que pasa de las 11 expediciones en ambos sentidos actuales a 14. De esta manera, Port Saplaya incrementa las actuales 11 expediciones de la línea 112 y alcanza las 25 por sentido los días laborables y se mejora notablemente la frecuencia de paso por el núcleo.
Así, para las salidas desde allí, de la frecuencia actual de una hora se pasa a una frecuencia de paso de 30 minutos entre las 7 de la mañana y las 18.30 horas y de una hora entre las 18.30 y las 20.30 horas. En el caso de las de Valencia, la frecuencia será de 30 minutos entre las 7.30 de la mañana y las 19 horas y de una hora entre las 19 y las 21. Los fines de semana y festivos la oferta será de 5 expediciones por sentido, de manera que se incrementará la oferta actual de domingos y festivos en 3 expediciones.
Para la utilización del servicio están disponibles todos los títulos de la ATMV así como el futuro Bono10, que tendrá un coste de 10,40 euros (1,04 euros/viaje), lo que supone una reducción del billete sencillo (1,45 euros) del 30%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.