

Secciones
Servicios
Destacamos
ADA DASÍ
PATERNA.
Jueves, 6 de febrero 2020, 00:52
Los vecinos del barrio de Lloma Llarga de Paterna tienen que recurrir al ambulatorio de El Clot para poder ser atendidos por la tarde, aunque esta situación está a punto de cambiar. El teniente de alcalde de Sanidad, Julio Fernández anunció ayer en la junta de barrio que este centro auxiliar abrirá tres días a la semana en horario vespertino a partir del próximo 16 de marzo.
Aunque la novedad más importante radica en que esta ampliación de horarios afecta, además de a la medicina familiar y enfermería, al servicio de pediatría que se ofrecerá dos tardes por semana, de forma que los padres y madres podrán llevar a sus hijos a las consultas con sus médicos correspondientes, ya que los dos profesionales que atienden en el consultorio estarán igualmente, sin que haya cambios para los más pequeños que están familiarizados con a sus respectivos pediatras. De esta manera, se da respuesta a una reivindicación histórica del vecindario, donde la población infantil es muy elevada, como destacó el teniente de alcalde de Sanidad.
Con la ampliación de este servicio en la barriada de Lloma Llarga, todos los centros de salud de la ciudad atienden a los pacientes de pediatría en horario vespertino lo que permite que los padres y madres tengan más tiempo para poder llevar a sus hijos a la consulta médica y, además, permitirá descongestionar el ambulatorio de El Clot.
Para llegar a esta situación, tal y como destacó Fernández «se ha luchado mucho» y se ha solicitado en numerosas ocasiones al departamento de salud Arnau de Villanueva con el fin de que todos los barrios de la ciudad estuvieran en igualdad de condiciones . En este sentido, el alcalde, Juan Antonio Sagredo advirtió de que «la atención sanitaria en el barrio paternero de Lloma Llarga es el mejor ejemplo de la colaboración entre Ayuntamiento y Conselleria».
«Entre la pasada legislatura y el principio de esta, hemos estrenado un edificio recién reformado y ahora ampliamos el servicio a las tardes», añadió el primer edil, quien también incidió en que esta barriada «es una de las más jóvenes y con mayor natalidad, que verá mejorado la atención de pediatría y medicina general, con mayor flexibilidad».
No obstante, las mejoras anunciadas por el edil no acaban ahí. El horario vespertino además de dos tardes de pediatría y tres de medicina familiar y enfermería, está previsto que incorpore una jornada más para las extracciones, ya que actualmente el servicio se presta solo un día a la semana.
El nuevo edificio del consultorio auxiliar se inauguró en septiembre de 2018 y significó un salto cualitativo en la atención. Actualmente cuenta con tres médicos de familia, dos enfermeros, una enfermera pediátrica y dos pediatras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.