Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA COSTA
PATERNA.
Miércoles, 8 de mayo 2019, 00:16
Paterna convertirá el centro de salud de El Clot en un centro de especialidades, por lo que la instalación, además de albergar atención primaria, se dotará de «una amplia cartera de especialidades con el objetivo de mejorar la cobertura sanitaria de todos los paterneros y las paterneras», según destacó ayer el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.
Con la conversión de este centro de salud y la remodelación de una parte del Centro Polivalente Valentín Hernáez en el consultorio médico de Santa Rita, «seguimos con la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo socialista de centralizar las especialidades y descentralizar la atención primaria para poder dotar de medicina general y enfermería a cada barrio del municipio y poder ofrecer a los vecinos y vecinas una atención sanitaria más ágil y cercana».
Sagredo subrayó además que el objetivo es crear un mapa sanitario «completo y adaptado a las necesidades de los vecinos y vecinas, que llevaban tiempo reclamando una ubicación más céntrica y aglutinada de todas las especialidades y una atención sanitaria básica más próxima a sus domicilios».
Este nuevo centro de especialidades se incluye en el Plan de Mejora de la Sanidad de Paterna que se ha marcado el Ejecutivo socialista y se suma al aumento de la plantilla de facultativos sanitarios, con 4 nuevos médicos y un enfermero en los centros médicos de Campamento, La Canyada, Lloma Llarga y Centro y a la creación de un nuevo consultorio médico en el barrio de Santa Rita.
«Con una población de 72.000 habitantes y un territorio tan dividido, hemos tenido que adecuar el mapa sanitario para ofrecer el mejor servicio a nuestros vecinos. La mejor fórmula y sobre todo más rápida, es que se impliquen las dos administraciones, como ya hicimos con el consultorio de Lloma Llarga y también vamos a hacer con Santa Rita y El Clot», destacó Sagredo. Se cubre así «una reivindicación vecinal histórica que va a tener solución municipal y autonómica».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.