Urgente El Eurojackpot de este martes deja dos nuevos millonarios con un premio de 1.018.444,20 euros
Zona que se peatonalizará de forma temporal junto al colegio Clara Campoamor. LP

Paterna peatonalizará algunas calles para acceder de forma segura a los colegios

Ya se ha anunciado el corte al tráfico de Cristo de la Fe hasta la plaza de la estación para facilitar la entrada en la escuela Clara Campoamor

a. talavera

Martes, 1 de septiembre 2020, 17:31

El Ayuntamiento de Paterna va a peatonalizar temporalmente las calles cercanas a los colegios del municipio que lo necesiten para facilitar a los escolares y a sus familias unas entradas y salidas del centro educativo lo más ordenadas y seguras posibles.

Publicidad

"Con estos cortes al tráfico temporales se busca adaptar la vuelta al cole a la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus”, ha anunciado el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea.

Tras revisar los diferentes accesos de los centros educativos de la ciudad que revisten una mayor problemática, la Policía Local de Paterna ha decidido peatonalizar inicialmente las inmediaciones del colegio Clara Campoamor, cortando al tráfico la calle Cristo de la Fe hasta la plaza de la estación de Paterna, desde las 08:45 hasta las 09:30 y desde las 12:15 hasta las 12:45 horas.

A este respecto, Fortea ha indicado que "a la peatonalización de la calle de este colegio se irán sumando las de otros centros educativos siempre y cuando la Policía, en coordinación con los equipos directivos, consideren que es necesario".

Además de esta medida, el Ayuntamiento también está señalizando las distancias de seguridad en el suelo en los diferentes accesos de los 44 centros educativos de Paterna.

Más limpieza en Paiporta

Paterna no es el único municipio de l'Horta que se prepara la vuelta al cole más complicada. El Ayuntamiento de Paiporta continúa implementando acciones y medidas que priorizan la salud del alumnado. En este sentido y con el objetivo de reducir y prevenir al máximo el riesgo de contagio en los centros docentes de la localidad, las escuelas paiportinas contarán con un servicio permanente de limpieza a lo largo de este curso, tanto en horario lectivo como la limpieza ordinaria por la tarde. Así pues, los trabajos de limpieza y desinfección de los centros educativos de Paiporta se intensificarán con la contratación de ocho personas de limpieza de la empresa pública municipal Espai.

Publicidad

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria repartirá un total de 3.500 mascarillas entre los escolares de todos los centros educativos de la localidad y dos agentes de la Policía Localen cada centro ordenarán la entrada y la salida para evitar aglomeraciones.

Para ayudar en este atípico retorno a las clases la Mancomunitat de l'Horta Sud llevó a cabo una reunión en la que se detallaron algunas de las respuestas que los consistorios van a ofrecer a los centros educativos para reforzar el control del uso de mascarillas y del mantenimiento de la distancia de seguridad durante el horario lectivo. Los municipios han podido conocer las experiencias de otros para poder aplicarlas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad