Secciones
Servicios
Destacamos
El personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moncada ha denunciado a Inspección de Trabajo la situación de «autoritarismo y menosprecio provocada por la responsable del área, la concejala Feliciana Bondia», según denunció ayer CC.OO. La presentación de escritos y denuncias públicas en la anterior legislatura, llevaron a la alcaldesa, Amparo Orts, a sacar una circular a final de su mandato «que reconocía 'de facto' este clima sumamente negativo para el funcionamiento de los servicios».
Esta situación estuvo en el origen de una «anterior protesta del colectivo, que llevó a Alcaldía a relevarla de dicha responsabilidad a mediados del mandato, lo que permitió recuperar un cierto clima de normalidad». Sin embargo, su regreso a la responsabilidad «reinició el clima de crispación. Provocó crisis nerviosas en algunas trabajadoras (episodios de ansiedad y dos bajas). El menosprecio hacia el personal técnico, el permanente cuestionamiento de la labor profesional, perjudicando su reputación; su intervención directa con las personas usuarias, orientándolas contra el personal del servicio, o incluso minusvalorando el trabajo del mismo ante los responsables de Inspección de la Conselleria» son algunas de las situaciones que se llevaron al pleno, tras la presentación de diversas quejas y escritos por registro de entrada.
El personal llegó a reclamar la intervención de CC. OO., lo que se llevó a cabo en varias ocasiones «sin éxito, la última vez en marzo y abril de 2019». Tras el resultado electoral, el coordinador general de CC. OO. en la Administración Local, Julio Conesa, se dirigió a la alcaldesa para solicitar un cambio en la responsabilidad del área de servicios sociales, «puesto que no podían volver a repetirse los problemas del mandato anterior».
Sin embargo, la decisión adoptada por la alcadesa «ha ido en sentido contrario: refuerza la presencia de Bondia en el área de Servicios Sociales y la ratifica en sus cometidos». La decisión del personal de denunciar a Inspección de Trabajo «es una evidencia de que no está dispuesto a aguantar que se repitan las situaciones de autoritarismo y menosprecio vividas», resalta el representante sindical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.