Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Una zona del barranco. LP
Picasent pone en marcha el voluntariado ambiental para divulgar y proteger las zonas naturales

Picasent pone en marcha el voluntariado ambiental para divulgar y proteger las zonas naturales

La iniciativa cuenta con la colaboración del Agrupament Escolta l'Om y la primera acción será el día 8 de mayo con la limpieza del barranco Don Félix

redacción

Picassent

Jueves, 15 de abril 2021, 20:57

Defender y mejorar el entorno natural son las premisas que trabajarán las personas que acepten formar parte del voluntariado ambiental que se pone en marcha en la localidad para fomentar la sostenibilidad, la educación ambiental y la protección del territorio.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Agrupament Escolta l'Om y desarrollará actividades y programas, que se llevarán a cabo desde una vertiente de acción directa sobre el medio, como también de sensibilización y de divulgación de sus valores, dando pautas a la población y promoviendo su participación para mejorar la situación ambiental.

La propuesta, que va dirigida a los vecinos de manera individual, familiar, colectiva o asociativa, tendrá su primera actuación el próximo 8 de mayo, con la limpieza del barranco Don Félix, coordinada por el Agrupament Escolta l'Om y personal técnico del consistorio.

De entre los objetivos destacan el conocimiento del término y sus espacios naturales desde un punto de vista respetuoso y sostenible, la mejora del entorno, la adopción de actitudes respetuosas con el medio, la potenciación de la participación individual y colectiva para favorecer la sostenibilidad, la divulgación de los valores relacionados con la protección ambiental, tomada de contacto con la realidad del territorio y su problemática y, finalmente, la adopción de respuestas activas de mejora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Picasent pone en marcha el voluntariado ambiental para divulgar y proteger las zonas naturales