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Los carteles que forman parte de la campaña en la puerta del polideportivo. LP
 

Xirivella cambia de ubicación unos carteles contra la prostitución tras las quejas ciudadanas

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El PP se suma a las críticas y el ejecutivo rectifica y traslada la campaña de la entrada del polideportivo al Centre Jove, más acorde con el público al que va dirigido

a. d.

Xirivella

Lunes, 30 de noviembre 2020, 13:53

Una campaña contra la prostitución, firmada por Bankia, Médicos del Mundo, Fundación Montemadrid y Generalitat, ha causado controversia en Xirivella por su lenguaje "inadecuado" en los carteles que se han instalado en la entrada del polideportivo, un recinto frecuentado por menores, tal y como señalan desde el grupo municipal popular, que se ha hecho eco del malestar entre padres y madres.

A tenor de las críticas recibidas por la ubicación de esta campaña que organiza la Casa de la Dona, los carteles se han traslado esta mañana al Centre Jove, más acorde con el público al que va dirigida, según explican fuentes municipales. Las mismas señalan que el lenguaje es explícito con palabras como "puta" o "follar", que los menores "puede ser que no entiendan". "Hemos asumido el rechazo que ha provocado y se ha trasladado", confirman.

Imagen principal - Xirivella cambia de ubicación unos carteles contra la prostitución tras las quejas ciudadanas
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El objetivo de estos nueve carteles es poner en evidencia algunos comportamientos extendidos en la sociedad y que comportan violencia contra las mujeres como "rematar una fiesta de amigos en el prostíbulo, pagar por una mujer o ir a reírte de las mujeres prostituidas" que "son actos de violencia contrarios a la dignidad humana", con el mensaje de "recapacita y actúa".

Críticas

Desde el PP, su presidente Enrique Ortí apunta que “el problema no es la campaña, nosotros también mostramos todo nuestro rechazo a esta lacra, el gran inconveniente de ésta, es que el Ayuntamiento a decidido instalarla en el polideportivo sin tener en cuenta que el lenguaje que se utiliza no es propio para que lo lean niños de entre 6 y 14 años que pasan todos los días por ahí delante”. Por ello solicitaron en el pleno su traslado "para que pase desapercibida para los menores y tenga un mayor efecto en los adultos”.

Los populares también critican la concejala de Igualdad, "que nos ha dejado atónitos tanto al grupo popular como a las madres y padres ya que incluso se enorgullece del resultado obtenido". “La libertad de algunos padres es la esclavitud de muchas mujeres. Toda campaña tiene una intención y si ha impactado a los papás y a mucha más gente me alegro”, afirmaba la edil en el pleno.

Los nueve carteles que componen la campaña “incluyen un lenguaje que no es apto para menores, introduciéndoles conceptos inadecuados para esta edad. Así no se respeta la libertad de los padres para explicar a sus hijos estos temas tan delicados cuando ellos lo consideren y tampoco se protege a los menores desde el consistorio”, añade Ortí.

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