Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Lunes, 7 de septiembre 2020, 10:40
La crisis sanitaria ha provocado que la mayoría de celebraciones festivas se suspendan para evitar aglomeraciones y que el virus no se propague entre la población. Paterna también suspendió uno de sus actos más importantes y característicos, la Cordà, aún así ha estado rodeada de polémica.
Y es que el día 31 de agosto, día en el que se tendría que haber celebrado la Cordà, en la calle Mayor se reunieron un grupo de personas y de madrugada tiraron cohetes y otros fuegos artificiales. Un hecho que ha provocado malestar entre los vecinos y que ha sido recogido por la Federación de Asociación de Vecinos de Paterna (FAVEPA) que envió un comunicado denunciando esta situación.
"Nos parece una irresponsabilidad y una falta de solidaridad con el resto de los vecinos del pueblo, ya que la mayoría estamos cumpliendo las normas establecidas, para evitar que el virus se expanda más", comentan desde FAVEPA y acusan a Interpenyes de anunciar que se podría seguir la Cordà a través de las redes sociales, "con lo cual, de improvisación nada, sino que ya estaba la cosa planeada desde el día anterior".
También aseguran que en este encuentro había representantes municipales y de asociaciones festivas.
Interpenyes Paterna ha respondido de forma dura a estas acusaciones, negando que tengan nada que ver con el hecho que fue "espontáneo e individual" y solicitando a FAVEPA una rectificación ya que consideran que se está "calumniando y difamando" a la Federación. Además, recuerdan que decidieron suspender las fiestas y que desde entonces no se ha realizado ningún acto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.