Borrar
El vehículo, que se utilizó ayer por los agentes. lp
La Policía Local de Benetússer patrulla en un vehículo que no ha pasado la ITV

La Policía Local de Benetússer patrulla en un vehículo que no ha pasado la ITV

Agentes denuncian que el coche no puede circular hasta resolver la «incidencia grave detectada» y el Ejecutivo afirma que ya tienen una alternativa de 'renting'

A. DASÍ / M. COSTA

BENETÚSSER.

Viernes, 25 de mayo 2018, 00:28

El vehículo de la Policía Local de Benetússer patrulló ayer por las calles de la ciudad con «la ITV desfavorable, a causa de una incidencia grave que impide circular hasta que quede resuelta. Hay un plazo de unos veinte días para repararlo y volver a pasar la inspección», denunciaron ayer fuentes policiales consultadas.

El problema es que el cuerpo solo dispone de este vehículo. «No funcionan los airbags y, claro, circular con el vehículo en estas condiciones supone un problema de seguridad para los agentes que lo utilizan. Además, el coche patrulla está en muy malas condiciones. Los sillones están muy desgastados y hasta sobresalen algunos hierros».

Desde el Ayuntamiento de Benetússer, la alcaldesa, Eva Sanz, reconoció que el vehículo «no ha pasado la ITV». No obstante, asegura que ya «tenemos uno mediante renting para sustituirlo» y avanza que «estamos elaborando los pliegos y la nueva ley de contratos, para poder comprar uno nuevo y también otro vehículo para la brigada de obras».

Desde el PP, mantienen que «llevamos dos años advirtiendo que hace falta renovar el coche de la Policía Local porque es el único que hay y están utilizándolo siete días a la semana, las 24 horas». «La vida útil está más que superada», señala la portavoz popular, Laura Chulià. «Esto es una muestra más de la falta de seriedad, previsión y organización del equipo de Gobierno», añade. Esta no es la primera vez que el cuerpo local se queda sin vehículo. Hace dos años y durante unos días, los agentes tuvieron que patrullar con la furgoneta de Protección Civil, una situación que volvió a repetirse en febrero de 2017 y tras la que el cuerpo solicitó una vehículo de reserva porque el uso de otros «no oficiales» podía provocar confusión entre los ciudadanos.

El coche oficial es un híbrido que se adquirió en 2013 por el anterior gobierno popular y que supuso un ahorro para las arcas municipales del 40% en combustible.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Local de Benetússer patrulla en un vehículo que no ha pasado la ITV