Profesores y alumnos del IES la Marxadella de Torrent participarán en tres acciones del programa europeo Erasmus+
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El objetivo es aumentar la tasa de éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro en el centroredacción
Torrent
Viernes, 31 de julio 2020, 00:03
Después de meses intensos de preparación del Plan de Desarrollo Europeo y de reflexionar sobre la estrategia de internacionalización, los proyectos presentados por el IES La Marxadella de Torrent han sido seleccionados en el puesto 50 entre más de 950 presentados, en la sección de Educación Escolar y el 14, de un total de 550, en Formación Profesional, en el proyecto Erasmus+ KA 101 'Aprender en Europa'.
Con él se pretende aumentar la tasa de éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro en este macrocentro escolar, donde hay alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Aunque este es el objetivo prioritario, también se otorga un papel fundamental a la mejora de la práctica docente mediante la implantación del modelo plurilingüe y de medidas de inclusión educativa.
La coordinadora del proyecto, Ana Merchán asegura que "estamos muy emocionados. Hemos trabajado mucho en la preparación del proyecto y tenemos grandes expectativas”. "Queremos potenciar la dimensión europea de nuestro centro a través de la creación de una red internacional de intercambio de buenas prácticas y apostar por la innovación educativa”, añade.
Con un presupuesto de 41.884 euros, Erasmus+ dará la oportunidad a 24 docentes del La Marxadella de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales gracias a los cursos de formación continua en Eslovenia, Finlandia, Grecia, Islandia, Malta y Reino Unido. Además, se ha aprobado la participación en experiencias de job shadowing en Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia y Rumania.
Por otra parte, también se destina un presupuesto de 3.463 euros para que una alumna de Ciclos Formativos realice las prácticas en una empresa de otro país de la Unión Europea. Según el coordinador del proyecto, José Manuel Luna, este programa permite “una primera aproximación al mundo laboral en una empresa a la vez que facilitamos la mejora de la competencia lingüística en lengua extranjera, potenciamos la autonomía personal, la responsabilidad y la ciudadanía europea activa de nuestro alumnado”.
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