Puçol iza las dos banderas que acreditan la calidad de sus playas este verano
·
Es el único municipio de la comarca que lucirá este verano el distintivo azulSecciones
Servicios
Destacamos
·
Es el único municipio de la comarca que lucirá este verano el distintivo azula. d.
Puçol
Jueves, 25 de junio 2020, 23:42
Como cada año, tras la festividad de San Juan, Puçol ha izado los dos distintivos que acreditan la calidad de su playas, la bandera azul y la de Qualitur. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la alcaldesa, Paz Carceller, han sido los encargados de realizar este acto en la plaza Rosa dels Vents, ante la presencia de representantes de los distintos partidos políticos.
La bandera azul es la única que se podrá ver este verano en la comarca Horta Nord que avala las buenas condiciones del agua y la arena, y también reconoce factores como las instalaciones y los servicios al usuario. Todo, en un año que trae restricciones y algunas normas nuevas que hay que tener muy presentes.
Este acto simbólico ha servido, además, como punto de inicio del Estiu Voramar, ya que cada año coincide con la fecha en que se inician los servicios municipales en la playa como el salvamento, socorrismo, banderas indicadoras del estado del mar, playa accesible, pasarelas, limpieza intensiva de arena y paseo marítimo, oficina de turismo, centro de salud y la programación de actividades lúdicas y festivas.
«Otro año más hemos hecho pleno y hemos obtenido ambas banderas, algo que no nos regala nadie, de hecho, es la única playa de la comarca que las ha conseguido», destaca la alcaldesa, Paz Carceller. «La bandera azul también es distintivo de los servicios que ofrecemos, aunque este año aún no sabemos si se podrá montar la playa accesible para personas con movilidad reducida, debido a las medidas de distanciamiento social que requiere la crisis sociosanitaria«.
En la misma línea Francesc Colomer ha destacado que «estas banderas son una marca que avala la calidad turística de la playa de Puçol: un enclave turístico y natural que integra calidad, medio ambiente y accesibilidad».
La alcaldesa recalca la responsabilidad de los propios vecinos y turistas, «que ya se ha visto en la noche de San Juan, en que la arena estuvo cerrada, tanto en el cumplimiento de las medidas como en un comportamiento responsable a todos los niveles para garantizar la seguridad y disfrute en la playa», aunque recalca que según evolucione la situación sanitaria habrá que ir adaptando las decisiones.
De momento, el Ayuntamiento ha instalado unos paneles informativos situados en las 18 entradas a la arena desde el paseo marítimo las normas básicas de convivencia, además de la información publicada en las redes sociales. La calidad tiene un mérito añadido este verano, ya que «estamos en un año de transición ante la crisis sociosanitaria, por lo que el objetivo ya no es solo mantener la calidad de las playas sino también la seguridad«, explica Careceller.
A los servicios habituales, desde el 3 de julio se suma la apertura del Aula Blava, un centro de interpretación medioambiental situado en el Espai Voramar (junto a la Oficina de Turismo y el Centro de Salud) que servirá para realizar multitud de charlas, exposiciones y otras actividades relacionadas con el medio ambiente y la playa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.