

Secciones
Servicios
Destacamos
a. d.
El Puig de Santa María
Martes, 29 de diciembre 2020, 20:43
Cerca de 4.000 metros cuadrados de superficies de los parques infantiles, centros educativos y de instalaciones deportivas de El Puig de Santa María se recubrirán con nanopintura fotocatalítica, que es capaz de autodesinfectarse a través del contacto con la luz y de reducir al 96% el riesgo de contagio de virus y bacterias.
El Consistorio pretende reducir con ello la exposición de la población y frenar los casos para lo que se han escogido estas zonas públicas del municipio y los accesos a los colegios, donde se aplicará en elementos como barandillas, escaleras y mobiliario urbano, de la mano de las empresas valencianas Parques Troe y CCS.
La fotocatálisis además supone la descontaminación y por tanto la mejora de la calidad del aire, la autolimpieza del espacio y la desinfección, avaladas por los respectivos certificados de calidad. El revestimiento combate y descompone las partículas de polución y suciedad, ofreciendo un aire más puro. Por ejemplo, un mtro cuadrado cubierto con la nanopintura fotocatalítica SmartAir elimina 0.071 gramos de dióxido de nitrógeno cada 12 horas al día, siete días por semana los 365 días al año.
En el caso concreto de la superficie recubierta en la localidad "equivaldría a plantar 130 grandes árboles y a acabar directamente con la contaminación producida por 800 coches de gasolina o 600 de diésel", señalan fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.