Programa de Fallas en Valencia de hoy: mascletà, castillo, toros, verbenas y discomóviles
El ayuntamiento de Rafelbunyol. LP
 

Rafelbunyol amplía la partida destinada a emergencia social

  ·

Los destinatarios de las ayudas han pasado de 60 a 90 familias y se ha duplicado la aportación económica

redacción

Rafelbunyol

Jueves, 16 de abril 2020, 01:42

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, ante la situación económica generada a raíz de la crisis del Covid-19, ha decidido ampliar los fondos asignados a las ayudas económicas de emergencia social que gestionan los Servicios Sociales. Durante los tres últimos meses se estaba atendiendo a unas 60 familias del municipio, con un importe total de entre los 7.000 y los 8.000 euros.

Publicidad

Desde el decreto del Estado de Alarma hasta el día de hoy, el importe de las ayudas ha pasado a ser de aproximadamente 21.000 euros, atendiendo casi a 90 familias en necesidades básicas como suministros, vivienda y alimentación.

Además, se ha asignado una ayuda total de unos 8.000 euros para las familias que son beneficiarias de la beca parcial de comedor implementada por la Generalitat Valenciana, para atender a, aproximadamente, 160 familias del municipio. Por otra parte, se destinan cerca de 5.000 euros a atender las necesidades de alimentación de 15 personas mayores que viven solas y no cuentan con apoyo social.

En palabras de la concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Antonia Romero, "estas ayudas, que de por si son vitales para muchas familias de Rafelbunyol, ahora lo son más que nunca y para más familias. Este equipo de gobierno no deja a nadie atrás, por ello hemos aumentado la dotación de estas y sus beneficiarios”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fran López, señala que “Rafelbunyol es un pueblo solidario, en el que el vecindario arrima el hombro cuando es necesario ayudar al de al lado y este ayuntamiento es una plasmación de esa solidaridad. Por ello, cuando termine el mes de abril, habremos aumentado en 34.000 euros la dotación de las distintas ayudas desde que empezó el estado de alarma”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad