
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
R. V.
Domingo, 30 de junio 2019, 11:34
Las playas de Port Saplaya norte y la Patacona de Alboraya han reabierto hoy domingo al baño, después de los nuevos análisis técnicos practicados sobre la calidad de las aguas. El viernes, la presencia de bacterias fecales obligó a izar la bandera roja, por indicación del Servicio de Recursos Hidráulicos y de Calidad de las Aguas de la Generalitat y del Ayuntamiento de Alboraya.
Esta fue la segunda ocasión en apenas quince días que Alboraya ha tenido que prohibir el baño por la falta de calidad de las aguas. Ayer los análisis todavía encontraron una elevada presencia de estas bacterias por lo que la Conselleria de Emergencia Climática optó por mantener la prohibición. Los expertos esperan que hoy la situación retorne a la normalidad.
Ola de calor en valencia
Desde la Conselleria de Emergencia Climática explicaron que todo indicaba que se trataba de algo puntual y que el régimen de corrientes ha hecho que aparezca en las playas.
Con ocasión del vertido del pasado día 14 ya se especuló con que el vertido fue arrastrado hasta la playa por la dinámica de las corrientes del norte de Valencia. Incluso se llegó a apuntar a Alboraya como el origen de los residuos, ya que el emisario de Vera no vierte al mar aguas residuales sino pluviales.
El cierre de las playas ya ha originado problemas en distintos establecimientos de restauración de la zona que se han visto obligados a anular las reservas. En este sentido, han criticado que habiendo dos depuradoras en la zona no se pueda controlar la calidad del agua que llega a las playas. La decisión tampoco gustó a los vecinos que han mostrado su malestar por la repetición de este tipo de episodios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.