La Guardia Civil de Tavernes Blanques y la Policía Local de Alboraya rescataron poco antes de las siete de esta mañana a un hombre que estaba atrapado en un túnel por la acumulación de agua tras las lluvias registradas en los últimos días. El conductor, un vigilante que acudía a su trabajo para relevar a un compañero, estaba dentro de su coche «con el agua al cuello», según informaron fuentes de la Policía Local. El hombre sorteó las vallas que había colocado la Policía Local e intentó cruzar el túnel del Camino Hondo, porque no quería llegar tarde a su puesto de trabajo.
Publicidad
Tras quedar atrapado, el conductor no podía abrir las puertas delanteras. Dos guardias civiles del cuartel de Tavernes Blanques se metieron entonces en el agua y sacaron a la víctima por la puerta del maletero. Otras tres patrullas de la Policía Local de Alboraya acudieron con urgencia al lugar y colaboraron en el rescate tras recibir el aviso de que una persona estaba atrapada dentro de su coche en el túnel inundado.
El hombre fue trasladado al retén de la Policía Local de Alboraya, donde le facilitaron mantas térmicas para que se abrigara mientras esperaban la llegada de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). El conductor necesitó asistencia sanitaria por hipotermia.
La carretera donde fue rescatado el hombre une Alboraya con la Patacona y estaba cortada al tráfico desde el pasado viernes por la inundación del túnel. La Policía Local colocó vallas para que no circularan vehículos, según informaron fuentes municipales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.