

Secciones
Servicios
Destacamos
ada dasí
Puçol
Jueves, 11 de marzo 2021, 19:10
Tomi, de 62 años, no puede soportar la idea de tener que abandonar el piso en el que ha estado viviendo desde 2014 en la calle Ports de Puçol. A sus 62 años y de baja laboral por un accidente afirma que "no sé dónde voy a vivir si me echan de aquí". Ella es una de las cuatro vecinas que ha recibido la carta de la Sareb, propietaria de los pisos tras haberlos comprado a una promotora desde el mes de julio, en la que se le dice que tiene que dejarla el próximo 30 de mayo y que no se le renueva el contrato de alquiler.
Las 30 familias de la finca, aunque al menos tres ya se han ido, aseguran que pagan religiosamente un alquiler mensual de entre 300 y 400 euros pero aún así pende sobre ellos la amenaza del desalojo y están a la espera de recibir la carta. "Todos somos parejas con niños y no sabemos dónde ir si nos echan", comenta Gemma, quien señala que "envié una carta a la Sareb con una oferta para comprar el piso, pero todavía no me han contestado".
Dolores, otra afectada, señala que "recibí cartas certificadas diciéndome que debía varios meses pero les escribí para remitirles todos los recibos pagados y no nos contestan". Ella tiene tres hijos y esta situación le crea ansiedad al igual que otra de las afectadas que también tiene niños pequeños y no pueden asumir el pago de un alquiler a precio de mercado.
Otro de los problemas es que en el fondo de la comunidad de propietarios solo quedan 80 euros en la caja. "En poco tiempo seguro que nos cortan la luz de la escalera porque no se puede pagar", explica Gemma, ya que los ocho únicos propietarios de viviendas del edificio, el resto son de alquiler, aportan el dinero para los gastos comunes. "La Sareb, que tiene el 49% de los pisos no ha hecho ningún ingreso a la comunidad desde que los compró en julio", apunta.
Los vecinos se han reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que está asesorándoles. Por su parte, desde la dirección general de Emergencia Habitacional explican que están sobre el caso porque les consta que la Sareb envió cartas al vecindario ante la la finalización de contratos.
El secretario autonómico de Vivienda y Función Social y la directora general se han puesto en contacto por una parte con la Sareb y por otra con los vecinos para recabar información y para estudiar la situación con el fin de encontrar una solución. Está previsto que en la próxima semana el vicepresidente y conseller Martínez Dalmau visite Puçol.
Casos como este ya se han dado en otros municipios como Alfafar y Torrent, donde intervino la Conselleria para ofrecer soluciones particulares para cada situación familiar concreta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.