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A. DASÍ
TORRENT.
Martes, 3 de marzo 2020, 23:40
La capital de l'Horta Sud contará con 16 viviendas más para destinarlas a familias sin recursos, después de que ayer, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) suscribiera un acuerdo con el Ayuntamiento por el que cedía los inmuebles con este fin.
El convenio, firmado por Francisco José Arnau Roig, consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda, Nous Espais Torrent, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables de forma anual. Durante ese periodo, el Consistorio será el encargado de gestionar las viviendas para atender las necesidades habitacionales, que podrán estar ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler.
Sareb percibirá, a cambio de la cesión, una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas. Los pagos serán utilizados por la sociedad principalmente para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Consistorio asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.
Desde su creación, Sareb ha impulsado «un plan de colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos para contribuir a mitigar el problema de la vivienda social en España», señalan desde la sociedad.
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