A. DASÍ
Martes, 19 de noviembre 2019, 00:31
paterna. La nueva zona del Molí de Magalló de Silla contará con un parque canino de 700 metros cuadrados que ya está construyendo la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige el alcalde, Vicente Zaragozá. Las instalaciones se sitúan concretamente en la avenida de la Acequia Real del Júcar .
Publicidad
Zaragozá señala que este proyecto «está basado en la necesidad de conciliar las demandas ciudadanas y solucionar un problema de convivencia de la ciudad, poniendo remedio a la falta de espacios reservados para perros, donde los propietarios puedan disfrutar de la compañía de sus mascotas».
La concejala de Bienestar Animal, Amparo Alapont, apunta que este «es un paso más hacia el bienestar animal en nuestro municipio. Poco a poco avanzamos en la mejora de los espacios dedicados a nuestras mascotas».
El terreno contará con diferentes elementos para que las mascotas puedan hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus propietarios. Además, se dotará de accesos organizados mediante puertas, fuentes adaptadas tanto para perros como para sus dueños y sistemas de recogida y limpieza, ya que es obligado la retirada de los excrementos y su depósito en las papeleras. Este nuevo parque, se suma a los tres que ya tiene el municipio, uno en la Bega, uno en la avenida de Alicante y el otro en el parque del Alteró, que se ampliarán con otro más.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.