Borrar
Urgente Pospuesta la Cabalgata del Ninot hasta el 9 de marzo por las lluvias
Las dependencias municipales. LP
Un sindicato denuncia la «paralización» de un expediente de acoso en Godella
 

Un sindicato denuncia la «paralización» de un expediente de acoso en Godella

  ·

Desde el Ayuntamiento explican que «resulta complicado encontrar a trabajadores que quieran instruir estos expedientes»

a. d.

Godella

Martes, 28 de julio 2020, 01:55

El sindicato CCOO denuncia "falta de voluntad política para aclarar un grave caso de acoso sexual en el Ayuntamiento de Godella". Según explican, los hechos se remontan a 2016, "pero cuatro años después y pese a la aprobación en 2018 de un protocolo contra el acoso (renovado en 2020), todo apunta a la caducidad del expediente por parálisis en su tramitación". "Una conclusión inadmisible que dice bien poco del compromiso real con la justicia y a la igualdad de derechos", apuntan.

"Durante estos años, el presunto responsable de asediar, humillar y faltar al respeto de trabajadoras y ciudadanas de la localidad se ha mantenido en sus funciones, teniendo contacto incluso con la trabajadora afectada", advierten.

En este tiempo, "los numerosos escritos y recursos planteados desde CCOO al Ayuntamiento de Godella y también a la Diputación de Valencia, implicada también en la resolución del expediente, solo han encontrado justificaciones diversas y poco creíbles", apuntan. “Resulta difícil no pensar en un sabotaje consciente y premeditado de un expediente imprescindible para hacer justicia y también para demostrar el compromiso real y no retórico de un ayuntamiento en la lucha contra la violencia machista, porque el acoso sexual no es más que una manifestación más de esta violencia que se fundamenta en la desigualdad de mujeres y hombres” concluye.

Dificultades

Por su parte, la alcaldesa, Eva Sanchis asegura tajante que "por supuesto que hay voluntad política para combatir los casos de acoso sexual". "Quiero hacer un llamamiento para que el personal de la administración pierda el respeto a instruir expedientes en este tipo de casos, ya que muchas veces resulta imposible encontrar trabajadores y trabajadoras que quieran asumir la instrucción", afirma.

Sin embargo, advierte que en casos como este "resulta muy complicado encontrar personas dispuestas a instruir los expedientes" y propone como solución "la creación entre sindicatos y administraciones de un cuerpo de personas instructoras que quieran implicarse".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un sindicato denuncia la «paralización» de un expediente de acoso en Godella