

Secciones
Servicios
Destacamos
ADA DASÍ
torrent.
Miércoles, 19 de febrero 2020, 00:33
El sindicato CCOO ha anunciado su intención de impugnar las productividades al personal del ayuntamiento concedidas por el Ejecutivo en 2019 que ascienden a un importe de más de 350.000 euros y que «puedan ser objeto deficiencias en su concesión» y, de igual manera, abrirá el cauce «para la ejecución judicial» de las sendas sentencias ganadas respecto a las de los años 2017 y 2018.
En esta línea, advierten que estos fallos dictados por el Juzgado número 8 de lo Contencioso-Administrativo «supusieron la puesta en marcha de una mesa de diálogo para la elaboración de un reglamento regulador que estableciera criterios objetivos para su concesión».
«Hemos mantenido un clima de diálogo y negociación para sacarlo adelante pero, para sorpresa de este sindicato, el equipo de Gobierno paralizó su tramitación y, actualmente, en menos de un mes, nos ha presentado los expedientes de abono de complementos de productividad, con los mismos defectos», explican y señalan que, a pesar de plantearlo en la mesa de negociación, la actitud del equipo de Gobierno, «lejos de buscar cauces de diálogo y acuerdo para solucionar este problema, ha sido abonar esas cantidades a sabiendas de los reparos».
También denuncian el «uso del mecanismo del agravio laboral a los miembros de la ejecutiva de CCOO» que «están sufriendo cambios unilaterales a puestos en peores condiciones laborales, aislamiento a puestos de inferior categoría profesional, eliminación de la promoción profesional; entre otras cuestiones, todo ello ejemplo de prácticas antisindicales con las que se pretende acallar nuestra voz discrepante contra las decisiones que en materia de personal está acostumbrado a ejecutar el equipo de Gobierno».
Desde el sindicato advierten de que estos complemento salariales se adjudican «de forma arbitraria». Por ejemplo, en el seno de la Policía Local, ocho agentes se reparten entre 1.000 y 3.000 euros, y uno de ellos recibe más de 5.000 euros por «actividades extraordinarias y especial rendimiento consecuencia del ejercicio de sus funciones», como se detalla de forma similar en el «motivo» por el que lo reciben, sin más explicaciones.
Respecto a estas críticas, el concejal de Personal, Andrés Campos apunta que en las productividades de 2019 se han resuelto las «irregularidades» constatadas en las anteriores sentencias en contra, y puntualiza que «se han pasado por la mesa de negociación, respetan la masa salarial y cuentan con los tres informes favorables de Intervención, Secretaria y Jefe de personal», que no tenían los anteriores.
Además, Campos añade que el reglamento ya ha pasado por la mesa de negociación, ha sido aprobado por la junta de Gobierno e irá al próximo pleno para su aprobación definitiva. Con esto, «tras abonar las productividades de 2019, abrimos una nueva etapa en la que los complementos salariales estarán regulados de forma totalmente objetiva y sin discreccionalidad», comenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.