Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Tavernes Blanques negociará con los sindicatos un reglamento para las productividades

Tavernes Blanques negociará con los sindicatos un reglamento para las productividades

UGT y CSIF arremeten contra el resto de organizaciones por «judicializar» las demandas lo que retrasa cualquier avance social o laboral

A. d.

Tavernes Blanques

Viernes, 12 de marzo 2021, 22:28

Los sindicatos UGT y CSIF han anunciado que el Ayuntamiento de Tavernes Blanques se sentará a negociar una normativa que regule las productividades para dar respuesta a una reivindicación de los trabajadores públicos. Según palabras de sus representantes "esto es le primer paso de una gran logro y una demostración de que se trabaja por el bien de un colectivo, al final todos ganan".

"Sabemos que no es un tema que se arregle en dos días pero es un asunto urgente y prioritario, como así se ha comprometido el concejal del área, pero lo importante es la voluntad política de solucionarlo", añaden. Respecto al resto de sindicatos dicen que "están más preocupados por hacer la guerra por su cuenta, llegando incluso a perjudicar a trabajadores por culpa de sus denuncias".

A este respecto, esta misma semana se ha conocido la sentencia judicial en contra de la resolución municipal por la que se designaba a una empleada laboral como secretaria accidental durante cuatro días el pasado verano, por una denuncia presentada por CCOO, y que condena al Ayuntamiento en costas.

Desde CSIF y UGT apuntan como avances la creación del comité de seguridad y salud, y la primera toma de contacto para formar el de igualdad. "Confiamos plenamente en la promesa del equipo de gobierno de acelerar todos los temas pendientes y convocar las mesas de negociación cómo y cuándo tocan, a partir de ahora".

Por último, piden al resto de sindicatos "que dejen de judicializar cualquier tema municipal y que previamente intenten negociar con el Ayuntamiento como hacemos nosotros. No es de recibo que a instancias de ellos, el Consistorio haya tenido cinco inspecciones, que han provocado el retraso de cualquier avance social o de negociación".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tavernes Blanques negociará con los sindicatos un reglamento para las productividades