

Secciones
Servicios
Destacamos
ADA DASÍ
TORRENT.
Sábado, 8 de diciembre 2018, 00:38
El polígono industrial Mas del Jutge contará con varias cámaras de vigilancia y paneles digitales informativos. Los pliegos de ambas actuaciones ya han salido a licitación y se encuentran en el Mesa de Contratación para adjudicarse, con un presupuesto que ronda los 120.000 euros.
El suministro, instalación, configuración y mantenimiento del sistema de videovigilancia se ha fijado en 73.000 euros y otros 47.000 serán para la instalación de las pantallas led, según informaron ayer fuentes municipales.
Previamente, se ha realizado un estudio para instalar la señalética en los puntos más favorables y, de igual manera, la Policía Local ha analizado la visualización integral de la zona industrial, con el fin de que las cámaras sean operativas y eficaces en su labor de vigilancia.
A estas dos actuaciones a realizar, se suman las mejoras en la jardinería y zonas verdes que está gestionando la empresa pública Nous Espais y que incrementa el presupuesto hasta los 200.000 euros.
Todas estas actuaciones se integran en el proyecto global para mejorar el polígono, subvencionado con fondos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).
La inversión total será de 600.000 euros para modernizar el sector y dotarlo de nuevas infraestructuras, que deberán de estar acabada antes del mes de junio del próximo año. Además de estas iniciativas que se pondrán en marcha en breve, el proyecto también contempla la ejecución del carril bici desde el puente de la carretera Mas del Jutge con la calle Valencia hasta el Pont Blau. De igual manera, se acometerán mejoras de accesibilidad, seguridad y señalización de pasarelas peatonales y la jardinería en las tres rotondas existentes en el sector industrial, según detallaron las mismas fuentes. La inversión también contempla la mejora del alumbrado público del parque industrial, mediante medidas de eficiencia energética o renovables y la implantación de un ecoparque o sistemas de gestión de residuos, en especial de los peligrosos, para resolver una larga carencia en la materia.
El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, apunta que con todas estas intervenciones previstas «se va a hacer realidad una inversión en modernización, seguridad y mejora de la imagen del polígono industrial Mas del Jutge que, sumado a la rotonda de Cuatro Caminos, conseguirán que el año que viene sea un sector industrial más amable y eficiente». «Esto es un paso más. Durante tres décadas años no se ha invertido en este sector, excepto con la construcción del Pont Blau», advierte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.