Los vecinos de Godella deciden invertir en mejoras en los centros educativos y la zona de Campolivar
·
Estas propuestas fueron las más valoradas en los presupuestos participativos, que contaron con más 700 votaciones·
Estas propuestas fueron las más valoradas en los presupuestos participativos, que contaron con más 700 votacionesa. d.
Godella
Jueves, 2 de julio 2020, 22:39
Las propuestas más votadas por los vecinos de Godella en los presupuestos participativos son las mejoras en los centros educativos y en la zona de Campolivar. Más de 700 ciudadanos han dejado su opinión sobre los proyectos para invertir un total de 40.000 euros que, ahora, tendrán que ser valorados por la oficina técnica del Ayuntamiento para comprobar su viabilidad.
Publicidad
La concejala del área, Natalia Garrido, se ha mostrado satisfecha con la participación, aunque lo deseable sería que ésta fuese mayor. «Es importante que las asociaciones se impliquen en las decisiones municipales y participen aportando ideas y sugerencias, debemos seguir trabajando para que esta participación sea cada vez mayor«, ha explicado.
La reposición del mobiliario del patio del colegio Barranquet y la instalación de un rocódromo y algunos elementos de psicomotricidad son dos de las propuestas más apoyadas. Otra de las que ha recibido más votos ha sido la limpieza y el arreglo del barranco de los Frailes, así como el acondicionamiento de la señalización y marcas viales de Campolivar.
A ellas, les sigue mejoras en el colegio Cervantes, la adquisición del material de percusión para las actividades culturales que se realizan en el Teatro Capitolio, la instalación de placas solares en las escuelas o la limpieza, saneamiento y rehabilitación del jardín del Clot de Barrabás y, con muy poca diferencia de votos, la realización de un itinerario escolar seguro al colegio Barranquet, y la adecuación y mejora en la conservación y recursos del parque municipal de María Ros con Músico Francisco Caballer.
La concejala de Participación Ciudadana ha destacado la acogida que ha tenido el proceso a través de la plataforma de votación telématica. «Es gratificante comprobar la implicación de la gente en el proceso, incluso teniendo en cuenta que esta situación de confinamiento nos ha obligado a realizar le consulta exclusivamente de forma telemática.», ha añadido Garrido, que también ha recordado que, como indica el reglamento, se someterán a estudio por parte del equipo técnico del ayuntamiento las ocho propuestas más votadas.
Publicidad
El siguiente paso será el de convocar a las personas miembros de la mesa de los presupuestos participativos para comunicarles estos resultados y, después de la valoración técnica en que se decidirá qué propuestas se ejecutan, esperar a la adjudicación de contratos y realización de las obras o adquisición de material, según cada caso.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.