
Vecinos de Massanassa en pie de guerra por el traslado de un casal fallero
·
La comisión fallera comunica que todavía no está clara la nueva ubicación de la sede, aunque esta es una de las que se barajanSecciones
Servicios
Destacamos
·
La comisión fallera comunica que todavía no está clara la nueva ubicación de la sede, aunque esta es una de las que se barajana. d.
Massanassa
Martes, 17 de noviembre 2020, 15:14
La Asociación de Vecinos del Divendres de Massanassa está en pie de guerra por el traslado de un casal fallero a la barriada y alertan de los problemas de ruido que puede generar la nueva sede ubicada en la calle San Juan. Según señalan, en esta zona "existe una residencia de ancianos a escasos 50 metros del bajo y además la mayoría de vecinos tienen tipos de trabajos que requieren tener silencio para poder descansar porque trabajan a turnos".
La entidad vecinal ha trasladado su malestar al Ayuntamiento, a la comisión, que cuenta con 400 falleros y amplían su espacio de 80 a 200 metros cuadrados, y al propietario del local. Este último ha afirmado que ha realizado pruebas de insonorización, pero los vecinos afirman que "no es la solución ya que los ruidos se pueden generar en el bullicio de la gente en la vía pública sobre todos los fines de semana y la semana de fallas".
Desde el colectivo informan que están dispuestos a "seguir luchando con manifestaciones, concentraciones frente al nuevo casal y en el ayuntamiento los días de pleno, para que el traspaso sea denegado a última hora debido a las diferentes circunstancias que se viven día a día en la zona".
Desde el Consistorio, el alcalde, Paco Comes advierte de que la administración local "no es la que concede el permiso al tratarse de una asociación festera", aunque señala que "haremos cumplir la normativa pertinente".
Por su parte, desde la comisión fallera El Divendres comunican que "todavía no está clara la nueva ubicación"y que "se barajan otras opciones" en la junta directiva, que después se tendrá que aprobar en la asamblea general. Además señalan que la intención es "separarse más de la residencia" y que el local del que hablan los vecinos es solo uno de los que se tienen en cuenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.