redacción
Mislata
Miércoles, 10 de febrero 2021, 18:17
La Generalitat Valenciana ha obtenido la licencia de actividad y de obra para iniciar la reforma del Hospital Militar y convertirlo en el nuevo complejo hospitalario Manuela Solís. Durante este año, está previsto el inicio de la primera fase del proyecto, con 3,2 millones de euros, para crear unas instalaciones de referencia en Mislata y la comarca, con un centro de día para salud mental y una unidad de hospitalización de media y larga estancia.
Publicidad
El montante total de inversión es de 26 millones y también acogerá nuevos servicios que la concesionaria del Hospital de Manises se ha comprometido ampliar para mejorar la atención de las personas usuarias.
El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa confía en que "sea una realidad lo mas pronto posible" y que se licite la actuación en un corto espacio de tiempo. “Es una reivindicación viva e histórica de la ciudadanía. Es muy importante y urgente que se lleven a cabo las obras para convertir el antiguo complejo militar en un hospital de referencia con más prestaciones sanitarias para la comarca, y más en este momento donde la sanidad es una prioridad”, ha señalado.
Las actuaciones iniciales consistirán en la construcción de un nuevo edificio de entrada y un área logística común, así como una red de pasillos para comunicar los diferentes pabellones y la adecuación de todos los edificios a la normativa técnica vigente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.