redacción
Alaquàs
Viernes, 10 de septiembre 2021, 21:21
El Ayuntamiento de Alaquàs intensificará durante estos días los trabajos de reubicación de los contenedores con motivo del reagrupamiento en islas iniciado este verano para facilitar el reciclaje a la ciudadanía así como las tareas de recogida.
Publicidad
La finalidad es reagrupar en un mismo punto todos los depósitos de residuos sólidos urbanos, papel y cartón, vidrio y envases ligeros para evitar que hayan unidades aisladas y garantizar una mayor eficacia en la recogida. En estos puntos se ubicarán también en los próximos meses los contenedores marrones de biorresiduos.
Con este sistema de distribución se facilita el reciclaje a la ciudadanía porque evita recorridos diferentes para buscar los de las diferentes fracciones. Además, se optimiza el trabajo de recogida puesto que el camión tendrá que realizar menos paradas y contribuirá a reducir ruidos, consumos energéticos y tiempos.
También se facilita también la limpieza de los emplazamientos donde se ubican y permite organizar de mejor manera el espacio, facilita la eliminación de los puntos aislados de los contenedores y se liberan plazas de aparcamiento siempre que sea posible.
El Ayuntamiento de Alaquàs ha trabajado en una distribución de los contenedores que genere las mínimas molestias a los vecinos y que aproveche el perímetro de zonas verdes de la mejor manera posible o ubicaciones sin presencia de viviendas colindantes. Cuando finalicen los trabajos se procederá a la retirada de los que hayan quedado aislados así como también a la eliminación de balizas metálicas o bordillos.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento, se recuerda también que la ciudadanía tiene a su disposición contenedores de aceite de cocina y de ropa así como de recogida de pilas que están distribuidos por toda la población. Además, en el edificio consistorial se pueden encontrar de recogida de pilas, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos y luminarias.
Todo esto se complementa con el servicio de recogida de cartón para comercios, la de los miércoles de muebles y enseres, y la visita con periodicidad mensual de la ecoparque móvil.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.