A. Talavera
Alzira
Lunes, 13 de enero 2025, 15:43
El Ayuntamiento de Albal continúa reforzando los servicios de baldeo con la premisa de recuperar la limpieza de las calles del núcleo urbano y de los polígonos industriales tras el paso de la dana. Una vez superada la fase de retirada de enseres de la mayoría de las calles y solares, es una prioridad, para el equipo de gobierno, mantenerlas libres de barro para evitar el molesto polvo que genera al secarse y los problemas respiratorios que puede ocasionar, así como las caídas, cuando llueve.
Publicidad
El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y consell para la Recuperación Económica y Social, Francisco José Gan Pampols, se reunió con el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, y fruto de dicho encuentro, se estableció una hoja de ruta para contar con la presencia de un refuerzo de dotaciones de equipos de baldeo en el municipio, para ayudar a realizar estas tareas. Una operativa que se está llevando a cabo diariamente por las diferentes de las zonas con mayor acumulación de suciedad, y que ya son visibles desde hace días, en zonas urbanas y en los polígonos industriales.
José Miguel Ferris comentaba que «era una prioridad intensificar los trabajos de baldeo una vez superada la fase de retirada de enseres de los bajos y viviendas afectadas, así como de una vez completada la retirada del lodo de los garajes y trasteros de la gran mayoría de los garajes que fueron anegados por la dana», además añadía que «desde Albal, agradecemos la respuesta rápida de la Generalitat y la llegada de más dotaciones de efectivos para avanzar en esta nueva fase de limpieza de las calles de nuestro municipio».
Noticia relacionada
Unos baldeos que están efectuando efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), de la Unidad Valenciana de Emergencia (UVE), Bomberos y Bomberos Forestales, así como las brigadas municipales y que, gracias a potentes autobombas, combinadas con el trabajo a pie de calle de los operarios equipados con rastrillos, consiguen optimizar la limpieza de las diferentes superficies.
«Unos trabajos que se ampliarán el tiempo que sean necesarios hasta conseguir que las calles recobren la normalidad», afirmaba el alcalde del municipio albalenc, respondiendo de esta manera a una de las principales demandas de los vecinos, dos meses después del paso de la dana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.