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a. dasí
Alboraya
Viernes, 7 de enero 2022, 21:24
La iniciativa que apoya el Ayuntamiento de Alboraya para la línea de alta velocidad del Ministerio es el soterramiento de las vías actuales y de las que se han proyectado. Así lo ha hecho constar en sus alegaciones a los trazados del AVE y el túnel pasante que se han trabajado en la sectorial de Participación Ciudadana de la Concejalía de Urbanismo.
De esta manera, según defienden "serían mucho más eficientes y eficaces para conseguir los objetivos que se pretenden, que quedan ensombrecidos, e incluso anulados, por los graves perjuicios que causan a todos los pueblos de las comarcas que atraviesan en superficie".
Desde el Ayuntamiento señalan que en ninguna de las alternativa que recoge el proyecto aparece "el más mínimo servicio al municipio que padece una y otra vez la ocupación de su término de huerta protegida con este tipo de infraestructuras, tanto ferroviarias como viarias".
El alcalde, Miguel Chavarría declara que ha reiterado en diversas ocasiones que "las mejoras en infraestructuras de movilidad, a las cuales siempre hemos presentado alternativas, deberían tener en cuenta las necesidades de los municipios por los que pasa y evitar los graves perjuicios que nos causan".
En esta línea remarca que la localidad "ha renunciado incluso a dotaciones básicas, como centros educativos que necesita, un parque público del que carece por completo o viviendas de protección oficial, en favor de una extrema protección de su huerta, y sin embargo, estas infraestructuras la obvian y no mejoran en nada la movilidad sostenible de nuestro pueblo o la contaminación acústica que ya padece".
Con estos proyectos, como el AVE o una nueva plataforma de cercanías y mercancías, "Alboraya y el resto de la comarca, incrementarían su contaminación acústica en los núcleos urbanos y vería ocupada su huerta de máxima protección".
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