a. talavera
Jueves, 26 de agosto 2021, 16:20
La bandera roja ondea en la playa Port Saplaya de Alboraya. El Ayuntamiento de Alboraya ha prohibido el baño en esta zona, tras la comunicación emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana, ordenando el cierre por detectar niveles elevados de parámetros microbiológicos.
Publicidad
Las muestras de las aguas analizadas ayer , 25 de agosto, en la zona norte de Port Saplaya han superado los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la gestión de aguas de baño para ser aptas para el baño. En concreto el nivel elevado es de enterococos, relacionado con las aguas residuales.
Esta alteración se puede deber al arrastre de aguas de las acequias provocado por la tormenta que afectó la zona el pasado martes, según explica la concejal de Playas, Raquel Casares, ya que ha ocurrido en otras ocasiones.
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento ha activado el protocolo de forma automática, convocando el órgano Gestor de Playas e informando al Servicio de Socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía. Aunque la alteración se centra en la zona norte, conselleria solitica el cierre de toda la playa. Se está a la espera de que los resultados de las nuevas analíticas muestren valores acordes con una calidad del agua óptima para el baño para poder reabrir.
Cabe recordar que a principio del mes de julio ya se tuvo que cerrar la playa por un episodio puntual de contaminación de sus aguas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.