Nacho Roca
Alboraya
Lunes, 22 de julio 2024, 12:17
El Ayuntamiento de Alboraya, en colaboración con Metrovacesa y la Policía Local, ha puesto en marcha una serie de medidas para intensificar la vigilancia y el mantenimiento del polígono en desuso de Vinival, especialmente durante los meses de verano. Estas acciones buscan mejorar la seguridad en La Patacona, una zona que ha experimentado problemas recurrentes de vandalismo y ocupación.
Publicidad
En una reunión reciente, el alcalde Miguel Chavarría y el concejal de Seguridad Ciudadana Sebastián Torres, junto con representantes de Metrovacesa y la Policía Local, acordaron varias iniciativas clave. Entre las medidas destacan la contratación de una empresa de seguridad por parte de Metrovacesa, que patrullará el área en diferentes horarios, y la instalación de cámaras de vigilancia para monitorear y controlar el vertido de escombros y prevenir la entrada no autorizada de vehículos.
Además, los cuerpos de seguridad han identificado a las personas que residen en el polígono durante todo el año. Servicios Sociales está involucrado en prestar ayuda a estas personas, muchas de las cuales son drogodependientes. «La solución definitiva es el proyecto de ecobarrio, que incluirá nuevos equipamientos sanitarios, deportivos, de vivienda, aparcamientos y comercio local para La Patacona. Estamos utilizando todos los recursos posibles para contener el problema, pero el verdadero fin solo llegará con la regeneración completa del área degradada», declaró el alcalde Chavarría.
Medidas de seguridad y mantenimiento
Las acciones recientes son una continuación de las medidas de seguridad implementadas en los últimos años, que se han intensificado tras los actos vandálicos del verano pasado. El alcalde Chavarría, junto con la Guardia Civil y la Policía Local, ha mantenido reuniones periódicas para abordar la situación en la zona. A petición del Ayuntamiento, los propietarios actuales del polígono han realizado varias obras de mantenimiento.
Como resultado de estos encuentros, el dron de la Policía Local sobrevuela diariamente La Patacona y Vinival, y la Guardia Civil ha incrementado su patrullaje. Metrovacesa ha tomado medidas adicionales, como tapiar puertas abiertas, retirar escombros arrojados continuamente y cerrar agujeros en el suelo para evitar peligros.
Publicidad
Estas iniciativas representan un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad y la calidad de vida en La Patacona, con la esperanza de que el futuro proyecto de ecobarrio transforme completamente la zona y elimine los problemas asociados al polígono en desuso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.