Borrar
Aemet anuncia lluvias en Valencia desde este domingo, que podrán ser localmente fuertes o persistentes el martes
La zona Port Saplaya. LP
Alboraya invierte más de 200.000 euros en la renovación del colector de aguas residuales de Port Saplaya

Alboraya invierte más de 200.000 euros en la renovación del colector de aguas residuales de Port Saplaya

Según un estudio de la empresas encargada del suministro, la instalación presentaba signos de deterioro por su profundidad, la inestabilidad del terreno por la arena y el tráfico rodado

A. D.

Alboraya

Miércoles, 15 de febrero 2023, 18:31

Con una inversión de más de 200.000 euros, el Ayuntamiento de Alboraya acometerá la renovación del colector de aguas residuales de Port Saplaya, ubicado en el tramo que conecta con la estación de bombeo de aguas fecales bajo el aparcamiento del centro comercial. El Consistorio pretende atajar, así, un problema que llevaría a un futuro colapso en esta infraestructura que es clave en la red de alcantarillado y en el tratamiento del agua.

La solución, que se llevará a cabo próximamente y con una duración estimada de dos meses, ejecutará un nuevo colector del mismo diámetro que el existente con un trazado que se separe del actual a través de pozos intermedios, permitiendo, durante las obras, el funcionamiento del desagüe actual a la EBAR a través del colector existente, sin desvíos provisionales del caudal.

Instalación deteriorada

La puesta en marcha de la actuación se produce después de los informes de FCC Aqualia, empresa concesionaria del servicio de gestión de agua potable y saneamiento de la localidad, y de las inspecciones realizadas por los técnicos municipales. En estas comprobaciones, es donde se ha confirmado el inicio de una deformación del colector que urgía corregir.

El deterioro viene producido por la profundidad del colector, la inestabilidad del terreno generada por la arena debido a la cercanía del mar, las variaciones del nivel freático y el tráfico rodado pesado que soporta la zona debido a la circulación de camiones para la carga y descarga del centro comercial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alboraya invierte más de 200.000 euros en la renovación del colector de aguas residuales de Port Saplaya