Nacho Roca
Paiporta
Lunes, 13 de enero 2025, 15:00
El Pleno extraordinario convocado el lunes a las 13.30 horas, ha reprobado la gestión «tarde y mal» del gobierno socialista de Maribel Albalat desde el día 29 de octubre. Una moción presentada por el Partido Popular ha contado con el apoyo de los grupos de oposición «porque no saben, no quieren, o viven en una realidad paralela a la que vivimos los vecinos de Paiporta», denunciaba la portavoz popular Chelo Lisarde.
Publicidad
Lisarde repasó en su intervención la gestión «tarde y mal» por áreas del gobierno local, «donde no se puede sacar pecho de la gestión que ha hecho este equipo de gobierno desde la Dana, como es el caso del comercio donde además de ayudas y gestión, también falta empatía, en Educación, en Bienestar Social o Salud Pública donde parece que todavía se están enterando de sus competencias».
Por su parte, el portavoz socialista, Vicent Císcar, defendió la gestión municipal con un listado de las actuaciones realizadas y acusando al PP «de tapar la incompetencia con manipulación y mentiras desde el 29 de octubre», admitiendo que «desde el pleno de noviembre, no se ha realizado el pleno de diciembre ni las áreas» y «que queda mucha trabajo y posiblemente haya faltado información».
Por su parte, la portavoz de Compromís, Marian Val, denunció el rechazo del equipo de gobierno a unir esfuerzos y dar respuesta de manera unida entre todos los representantes municipales, «en el que parece que el Ayuntamiento es un pollo sin cabeza sin plan de acción sin planificación». «Sus palabras son huecas y no se traducen en acciones», denunció Val.
El portavoz de Vox, Daniel Furió, denunció «la falta de capacidad, dignidad y empatía» de la alcaldesa, «protegiendo a un gobierno que aloja a menas en hoteles de cinco estrellas mientras los vecinos de Paiporta no tienen luz».
Publicidad
En todas las intervenciones estuvo presente la referencia a la intervención televisiva de la alcaldesa en la que respondió que pedía «una plancha y un secador porque lo había perdido todo», a la pregunta de qué pedía para los vecinos de Paiporta.
También en las intervenciones, sobrevoló las relaciones con el resto de administraciones, donde el portavoz socialista preguntó por las gestiones a Lisarde con las consellerías de su partido, a la respuesta de las asistencias tardías de la alcaldía a las reuniones de la Diputación. La reivindicación de Compromís de dimisión de Mazón y la petición de responsabilidades al Gobierno central, y la petición de dimisión de la alcaldesa de Vox.
Publicidad
«La moción queda aprobada» fueron las palabras de la alcaldesa tras ganar la oposición la moción de reprobación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.