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Acto de celebración del 40º aniversario. LP
Alcampo celebra 40 años en la Comunidad Valenciana

Alcampo celebra 40 años en la Comunidad Valenciana

Desde su llegada en 1985, la compañía ha apostado por la economía regional con seis hipermercados, una plantilla de 1.000 empleados y compras a proveedores locales por más de 310 millones de euros anuales

Nacho Roca

Alboraya

Miércoles, 26 de febrero 2025, 16:00

Alcampo conmemora su 40º aniversario en la Comunidad Valenciana, cuatro décadas de presencia en las que ha consolidado su apuesta por la calidad, el precio asequible y el comercio responsable. La compañía, que desembarcó en 1985 con la apertura de su primer hipermercado en Alboraya, ha crecido hasta contar con seis centros en la región y un equipo de 1.000 personas.

Desde su llegada, Alcampo ha sido un motor de desarrollo económico y social en la Comunidad Valenciana. Su relación con proveedores locales es clave en su estrategia, habiendo realizado en 2024 compras por más de 310 millones de euros a 393 empresas de la región. De estos, más de 3 millones de euros corresponden a productos comercializados en hipermercados de toda España, reforzando su compromiso con los productores nacionales.

Un recorrido por la historia de Alcampo en la Comunidad

El hipermercado de Alboraya, pionero en la Comunidad Valenciana, ha recibido a más de 50 millones de clientes desde su inauguración. Para conmemorar estos 40 años, el centro acoge una exposición con imágenes, folletos y anuncios que reflejan la evolución de la compañía.

Además de su impacto en la economía, Alcampo ha impulsado el reconocimiento y comercialización de productos valencianos, como los cítricos con IGP, la DOP Granada Mollar de Elche o las cerezas ecológicas de la Montaña de Alicante. También ha reforzado su colaboración con lonjas de la región y apuesta por la carne 100% nacional, incluyendo variedades autóctonas.

Un equipo comprometido con la innovación y el servicio

«Llevamos 40 años generando empleo, riqueza y apostando por la inclusión social», destaca Jorge Míguez, director de Alcampo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. Un ejemplo de este compromiso es que una treintena de empleados de la primera apertura en Alboraya sigue formando parte de la compañía.

Por su parte, Roberto Cano, actual director del centro de Alboraya, resalta el papel del equipo: «Las personas que forman Alcampo son el motor y alma de nuestra tienda. Nos esforzamos cada día en innovar para convertir nuestros espacios en lugares de encuentro y experiencia para los clientes».

Con 40 años de historia en la Comunidad Valenciana, Alcampo reafirma su compromiso con la calidad, el desarrollo local y la sostenibilidad, mirando al futuro con el mismo espíritu con el que revolucionó el sector en 1985.

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