Borrar
Urgente La juez de Catarroja cita a Pradas y Argüeso el 11 de abril a declarar por su actuación el día de la dana
El cunetón barranco de Aldaia. LP
Aldaia aprueba por unanimidad exigir el desvío del barranco de La Saleta

Aldaia aprueba por unanimidad exigir el desvío del barranco de La Saleta

El proyecto está a la espera del resultado del trabajo técnico conjunto iniciado hace unos días con el objetivo de implementar medidas correctivas

A. D.

Aldaia

Jueves, 22 de diciembre 2022, 20:20

Todos los grupos políticos con representación en la corporación de Aldaia (PSOE, PP, Ciudadanos y Compromís) aprobaron por unanimidad solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la ejecución del «Proyecto de acondicionamiento del barranco de la Saleta desde su cruce con la Autovía A3 (a la altura de Bonaire) hasta el nuevo cauce del Río Turia».

Concretamente se trata del actual proyecto de desvío del barranco, que se encuentra a la espera del resultado del trabajo técnico conjunto iniciado hace unos días con el objetivo de implementar las medidas correctivas que den respuesta a algunos informes sectoriales que planteaban objeciones. “Si se resuelven estos matices técnicos se podrá iniciar el trámite para la licitación de las obras, lo que además permitirá llegar a tiempo para acceder a la financiación europea Next Generation”, señalan.

El alcalde, Guillermo Luján, insiste en que “se trata de una oportunidad histórica para, después de 40 años de espera, hacer realidad por fin el desvío del cauce del barranco, reduciendo así de forma muy considerable el problema de inundaciones que nuestro municipio sufre periódicamente". Además, "por primera vez este proyecto cuenta ya con la financiación económica para realizar las obras, por eso no podemos dejarlo pasar y tenemos que apoyar este plan de forma unánime”, remarca Luján.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aldaia aprueba por unanimidad exigir el desvío del barranco de La Saleta