A. D.
Aldaia
Jueves, 22 de diciembre 2022, 20:20
Todos los grupos políticos con representación en la corporación de Aldaia (PSOE, PP, Ciudadanos y Compromís) aprobaron por unanimidad solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar la ejecución del «Proyecto de acondicionamiento del barranco de la Saleta desde su cruce con la Autovía A3 (a la altura de Bonaire) hasta el nuevo cauce del Río Turia».
Publicidad
Concretamente se trata del actual proyecto de desvío del barranco, que se encuentra a la espera del resultado del trabajo técnico conjunto iniciado hace unos días con el objetivo de implementar las medidas correctivas que den respuesta a algunos informes sectoriales que planteaban objeciones. “Si se resuelven estos matices técnicos se podrá iniciar el trámite para la licitación de las obras, lo que además permitirá llegar a tiempo para acceder a la financiación europea Next Generation”, señalan.
El alcalde, Guillermo Luján, insiste en que “se trata de una oportunidad histórica para, después de 40 años de espera, hacer realidad por fin el desvío del cauce del barranco, reduciendo así de forma muy considerable el problema de inundaciones que nuestro municipio sufre periódicamente". Además, "por primera vez este proyecto cuenta ya con la financiación económica para realizar las obras, por eso no podemos dejarlo pasar y tenemos que apoyar este plan de forma unánime”, remarca Luján.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.