

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Aldaia
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 13:53
El grupo empresarial asturiano Global Atac, dedicado a la importación y exportación en Oviedo y con distribución de arcilla para el sector cerámico de la Comunidad Valenciana, ha donado unas 200 toneladas de cemento, en forma de 8.000 sacos, al Ayuntamiento de Aldaia que se emplearán en las labores de reconstrucción del desastre provocado por la DANA que afectó a Valencia el pasado 29 de octubre.
El concejal de Obras de Aldaia, Jesús Valeros, ha recibido a los representantes de la empresa asturiana, encabezados por Celestino González, director de Minería de Global Atac.
El ayuntamiento ha habilitado un almacén a cubierto para ubicar la mercancía, que llega en 8.000 sacos de cemento a bordo de siete tráileres para ser entregados a la institución municipal, que ya ha habilitado un almacén a cubierto para ubicar la mercancía.
Se trata de cemento portland compuesto, especialmente indicado para trabajos de albañilería general, estabilización de suelos y reconstrucción de firmes. También se utiliza para hormigón en cimentaciones y estructuras. Este producto se empleará en la reconstrucción de los espacios públicos del municipio, que han resultado seriamente dañados por la DANA, y también en otras actuaciones prioritarias que definirá el propio Ayuntamiento de Aldaia.
Global Atac es un grupo empresarial asturiano dedicado al comercio de minerales y la logística marítima. La compañía tiene presencia permanente en Asturias, Perú, Egipto, Alemania, Estados Unidos y Sudáfrica. Dispone de almacenes de mercancía en El Musel (Gijón), en el Puerto de Avilés y en el puerto de Huelva, y desde su oficina de Oviedo gestiona todas sus operaciones internacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.